Espaguetis de calabacín con tomate y salmón ahumado Tm6



Desde que he descubierto el accesorio que hace tiras de calabacín, la verdad es que comemos más verdura a la semana que antes.

Otra manera muy sencilla y rica de hacerlos es ésta. Simplemente tomate frito y salmón. Os aseguro que está muy rica y es muy aconsejable para hacer dieta, ya que el tomate hecho en casa no tiene tantas calorías como los que compramos en el súper.

Ingredientes (4 personas):

600 gr. de calabacín con piel

un kilo de tomate triturado (natural o en conserva)

60 gr. de aceite de oliva

2 ó 3 cucharaditas de azúcar

un poco de sal

250 gr. de salmón ahumado

Preparación:

1.- Lavamos bien los calabacines con piel bajo el agua. Los cortamos en dos o en tres (depende del tamaño del calabacin) y los ponemos en el accesorio para hacerlos a tiras.



2.- Colocamos las tiras en el recipiente Varoma y reservamos.



3.- En el vaso de la thermomix ponemos el tomate triturado, el aceite, el azúcar y la sal. Tapamos con el recipiente Varoma y proo y tapamos y colocamos el cestillo sobre la tapa boca abajo para facilitar la evaporación y evitar salpicaduras. Programamos 30 minutos, 120º, velocidad 2. Si no tenéis tomate triturado y es natural, lo que tenéis que hacer antes es triturarlo 15 segundos, velocidad 5.

4.- A los 15 minutos, retiramos el recipiente Varoma y colocamos el accesorio antisalpicaduras o el cestillo, para evitar la evaporación y las salpicaduras y quede más concentrado.

5.- Acabado el tiempo, volcamos sobre una fuente los espaguetis de calabacín, el tomate frito y las tiras de salmón ahumado.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos