Especial San Valentín: alimentos afrodisíacos

Hola a tod@s! Se acerca el día de San Valentín y no hemos querido perder la oportunidad para publicar este post dedicado a los alimentos afrodisíacos 

Ya sea mito o realidad, mucha gente cree en las propiedades de algunos alimentos para despertar la libido, que ya se usaban con este fin desde hace infinidad de años en la antigua Grecia.

De hecho, el adjetivo afrodisíaco para hacer referencia a este tipo de alimentos viene tomado de la diosa griega del amor Afrodita, a la que se relacionaba también con la fecundidad. De esta forma, los alimentos afrodisíacos en sí mismos son aquellos que asociamos a un aumento del deseo o instinto sexual en el ser humano, así como un mayor placer en la práctica del sexo.

Si queréis celebrar el día de San Valentín con vuestra pareja en casa y preparar una cena romántica, podéis aprovechar y añadir a vuestras elaboraciones alimentos afrodisíacos que despierten vuestro deseo y que os den juego para sacar vuestro lado más picante.

Especial San Valentín: características de los alimentos afrodisíacos 

En general, hay algunas características que los alimentos afrodisíacos suelen tener en común. Por ejemplo, normalmente tienen colores llamativos y vivospueden comerse con las manos y, muchos de ellos, tienen formas que recuerdan a genitales masculinos o femeninos (zanahorias, plátanos, ostras…).

Además, existen sustancias que son las que se relacionan con el aumento de deseo sexual, el aumento del bienestar (que propicia un incremento del apetito sexual si se dan las condiciones oportunas) o que actúan sobre los órganos reproductores, dando lugar a una erección más potente, lo que aumenta a su vez el deseo sexual.

El zinc, la serotonina, la dopamina, la feniletilamina, el magnesio o la arginina son algunas de las sustancias que tienen las funciones anteriormente descritas. Sin embargo, es importante tener claro que no porque un alimento contenga X miligramos en alguna de estas sustancias, se considera automáticamente afrodisíaco. Una vez más influyen factores como su forma, color, y factores externos al alimento, como la persona que tenemos enfrente, el momento o el lugar en el que consumimos el producto..

Especial San Valentín: cómo funcionan los alimentos afrodisíacos

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando nuestros sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comidas y bebidas. Y es que si con una cena íntima el romanticismo está asegurado, incluyendo alguno de estos alimentos afrodisíacos, el resultado será una larga noche de pasión. Todos ellos pueden encontrarse con facilidad, incluso algunos los tenemos ya en casa. Por ello, no resultará difícil pasar de la sobremesa al momento de pasión en esta noche dedicada al amor.

Así que como muestra os dejamos con una serie de alimentos que a buen seguro os vendrán de perlas para añadir al menú en la cena romántica con vuestra pareja el día de San Valentín:

Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.
anís: alimento afrodisiaco


Vainilla: La vainilla activa la testoterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la líbido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas.
vainilla: alimento afrodisíaco


Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.
Aguacate: alimento afrodisíaco


Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.
a: aimento afrodisiaco


Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.
chocolate: alimento afrodisiaco


Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.
fresas: alimento afrodisíaco


Café: Una bebida estimulante, que favorece la actividad física y mental, que suele tomarse caliente y en momentos de relax o descanso, puede preparar el terreno, pero tampoco podemos afirmar con rotundidad que quienes toman café son más receptivos al sexo.
cafe: alimento afrodisíaco


Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tu receta de San Valentín.
jengibre: alimento afrodisíaco


Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.
miel: alimento afrodisíaco


Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.
San Valentín: alimentos afrodisíacos


Seguro que hay muchos más alimentos que nos dejamos en el tintero, si conoces alguno más ya sea por conocimiento o experiencia propia no dudes en comentárnoslo.

Un abrazo y a disfrutar con vuestra pareja,

Pilar -Alacena de la Vega-

“Comer rico es un regalo” www.alacenadelavega.com

Fuente: este post proviene de Alacena de la Vega, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bundt cake dulces ...

Sí, lo habéis leído bien, AFRODISIACO. Un fabuloso bizcocho de calabaza con canela, jengibre y cardamomo, que será un estupendo postre o desayuno para el día de San Valentín. Ya sé que el término "afrodisíaco" está sobrevalorado y que el elemento principal para tener un San Valentín ardiente es nuestra mente pero con este bizcocho vamos a ayudar un poquito. Y diréis "Uy, si no es ro ...

trucos y consejos consejos san valentín mal aliento ...

14 de febrero, San Valentín y día de los enamorados. En un día así, todos queremos tener pasarlo de la manera más perfecta posible, y para ello, debemos tener en cuenta una serie de consejos: -Evitar un consumo alto de bebidas alcohólicas, ya que pueden producir problemas de erección en el hombre, además de disminuir el deseo sexual. -No ingerir grandes cantidades de alimentos, ya que pueden produ ...

CARNES SAN VALENTÍN

Seguimos con las ideas para San Valentín, y con alimentos considerados como afrodisíacos. Los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual. Además la canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la ...

trucos y consejos gastronomía carne gallega ...

Se acerca una fecha muy especial, el 14 de febrero, día de San Valentín, donde invitar a tu pareja a una cena o comida diferente, sabrosa y romántica. A continuación te damos algunas ideas para que puedas hacer tu mismo un suculento menú con los mejores platos y productos. Langostino sobre cremas o sopas Los mariscos son algunos platos especiales que no pueden faltar en grandes eventos. Y, si quer ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Aprovechando que viene San Valentín, ¿qué mejor forma de acabar una cena romántica que con un bizcocho afrodisíaco?. Pues aquí tenéis este bizcocho que lleva... ¡¡cuatro ingredientes afrodisíacos nada menos!! jajaja Llevaba unas cuantas semanas con la idea de hacer un bizcocho con ingredientes afrodisíacos, y me puse a mirar por internet qué ingredientes le podía poner al bizcocho. Además, tenía q ...

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos esta semana con más propuestas para San Valentín. Seguimos con ideas sencillas y con toque saludable. Os propongo estas galletas de canela y azúcar moscovado. La receta es deliciosa! El azúcar moscovado no tiene apenas refinamiento y la canela le aporta ese toque aromático tan especial además de afrodisíaco que nos viene ideal para estas fechas...y siempr ...

cocina dulce desayuno manzanas ...

Ya se que estas pensando que se me ido un poco la cabeza con esta receta. Pero, piénsalo bien antes de comentar o pensar cualquier burrada: ¿los flanes de huevo y manzana llevan huevo, lo mismo que muchas tartas de manzanas? Por esa misma razón tienes que probar este postre, porque, esta increíblemente bueno. Con este postre puedes sorprender a tu pareja en el día de San Valentín. Simplemente tien ...

general bebidas con té ...

Voy a empezar diciendo que las mayoría de las fuentes que he consultado llaman igual el té rojo que al Pu Erh; pero por otro lado, uno de mis manuales de cabecera me dice que no, que los chinos, que son los productores del Pu Erh, ya que esta población está en la región china de Yunnan, conocen al Pu Erh como dark tea. Sea el mismo o no, si que coinciden en que los dos tienen una post fermentación ...

Bizcochos Chocolate Pasteles ...

Un bizcocho-tarta de chocolate que es casi un bombón. No lleva nada de harina lo que lo convierte en un bizcocho-tarta ideal para los celíacos y además está de muerte. Si lo presentamos con algún helado el postre se convierte en algo divino digno de preparar para el día de San Valentín por eso de que el chocolate como otros alimentos tiene efectos afrodisíacos. Una cuantas fresas tampoco le vie ...

Especial San Valentín

Hola hola!!!! El post viene cargado de ideas para conquistar el corazón de quién tu quieras, para hoy te he preparado “especial San Valentín”  Yo soy de las que cree que el día de los enamorados, así como el día de la madre, padre, niño y un largo etc. se tendrían que celebrar todos los días, pero en fín, así están señalados en nuestros calendarios y yo estoy por aquí para darte ideas ...