Salpicón de Mejillones en Escabeche – Sorprendente sabor
Esta receta tan fresca y deliciosa es muy fácil de preparar y es un gusto para el paladar, siempre y cuando usemos ingredientes frescos y de buena calidad. En esta web podéis comprobar que empresas de conservas trabajan con Mejillon con DOP de Galicia.Como entrante o tapa funciona muy bien, para servir en plato, tostas o en vasos de zurito. Esta última presentación la usamos en una degustación de vinos blancos que tuvo lugar en nuestra sala de catas. Es muy importante la elección de una buena conserva de mejillones en escabeche, ya que si la calidad de esta es buena tanto los mejillones como el escabeche darán un salto de calidad al plato.
Este plato mediterráneo colorido y veraniego es una combinación ideal de ingredientes de la huerta y de los frutos del mar. El uso de un buen aliño es importante, nosotros utilizamos vinagre de manzana que es más suave que el de vino junto con el escabeche de los mejillones y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Esta receta de salpicón de mejillones se puede tomar una vez preparada, pero para que las verduras adquieran un toque del escabeche es preferible preparar de un día para otro. Es una receta principalmente de verano ya que es muy refrescante. También es muy típico prepararla para las cenas de navidad.
Salpicón con Mejillones en Escabeche
PlatoEnsalada
CocinaEspañola
Raciones4 personas
Tiempo de preparación30 minutos
Ingredientes
1 lata mejillones en escabeche 6/8Ramón Franco
1/2 Pimiento Rojo
1 pimiento verde italiano
1 Cebolla Tierna
1 Tomate
1 Pepino
Aceite De Oliva Virgen ExtraPicual, Benbo
Sal
Vinagre de manzana
Instrucciones
Cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños y mezclamos en un bol.
Inicialmente ponemos la sal y mezclamos las verduras, para conseguir que la sal se disuelva y que las verduras suelten el agua.
Añadimos un chorro de vinagre de manzana, el aceite de oliva virgen extra, el escabeche de la lata de mejillones y un poco de liquido de la lata de hueva y volvemos a remover y dejamos macerar durante 5-10 minutos
Por último añadimos los mejillones y los trozos de hueva de merluza, movemos con mucho cuidado para evitar que los mejillones y trozos de hueva se rompan.
Servimos frío.
Notas de la receta
También le podemos añadir una lata de huevas de merluza, que es umami para enriquecer el plato.