Huevos rellenos de mejillones en escabeche



 Huevos rellenos de mejillones en escabeche

Poner unos huevos rellenos en la mesa, es todo un éxito porque – por lo general – gustan a todos. Pero cuando pongas estos Huevos rellenos de mejillones en escabeche… ¡tendrás el éxito asegurado!.

Porque, tanto su relleno como su presentación, son tan originales y vistosos que no pasan inadvertidos y, lo digo por experiencia, duran muy-muy poco encima de la mesa.

Además, estos huevos rellenos son sumamente fáciles y rápidos de preparar (unos 15 minutos aprox.), porque llevan sólo 3 ingredientes y NO gastamos ni una gota de aceite, porque para darle más sabor al relleno, aprovechamos el escabeche de la lata de los mejillones, asi que… no solo disfrutamos comiéndolos sino también pensando en lo que ahorramos, porque al precio que va el oro liquido…

No te lo pienses y prepáralos YA porque estoy segura de que no has comido NUNCA unos huevos rellenos como éstos.

Un consejo: Estos huevos están igual de buenos de todas formas, así que, según temporada, puedes comerlos templados, a temperatura ambiente o fríos.
 

Datos de preparación


Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja

 

Índices de salud


Rico en: proteinas, hidr. de carbono y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Media

 

Utensilios, sólo necesitas:


Cazo pequeño
Multipicadora eléctrica
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

 

Huevos rellenos de mejillones en escabeche, video paso a paso

 

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.  

 

Huevos rellenos de mejillones en escabeche, ingredientes

Huevos XL: 4-5 unidades
Mejillones en escabeche de aceite de oliva: 8-10 unid. (lata de70g. peso escurrido)
Queso crema (tipo Filadelfia): 1 cuch. sopera
Sal: una pizca
Aceite de oliva (el de la conserva): 4-5 cuch. soperas

Para emplatar:
Cebolla roja: 1 trozo pequeño (opcional)
Patatas chips de churrería

 

Huevos rellenos de mejillones en escabeche, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Cuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar en agua fría.

Mientras se cuecen y se enfrían: aprovecha para escurrir los mejillones, reservando el aceite del escabeche de la conserva y picar los mejillones con una multipicadora (o cortarlos muy pequeñitos, a mano o a tijera). Reserva.

Pela y corta los huevos: por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Corta los extremos para que asienten bien en la fuente de servicio.

Haz el relleno: Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas.

Con la ayuda de un tenedor, chafa las yemas. Ponle una pizca de sal y agrega los mejillones picados, el queso crema y, en varias tandas, ve echando el escabeche de los mejillones. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea, cremosa y jugosa (ver detalle en el video).

Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas, rellena generosamente cada mitad de huevo.

Prepara la fuente para servir: Pon las patatas chips en la base y, haciéndole hueco, coloca las mitades de los huevos rellenos entre ellas. Sirve a temperatura ambiente o fresco (si lo sirves fresco, pon las chips al sacar la fuente de la nevera).

Huevos rellenos de mejillones en escabeche, sugerencias/trucos

Paso 1: Para que las yemas queden lo más centradas posible, durante los 2 primeros minutos, haz girar los huevos.

– Paso 2: Antes de picar o cortar los mejillones en trocitos, revisa que no tengan barbas (los típicos pelitos que suelen tener en su interior). Si tienen, por supuesto, retíralas.

– Paso 5: Añade el aceite del escabeche de los mejillones en varias veces, hasta obtener la textura que vez en el video. De la lata que yo usé, lo puse todo (un poco más de 4 cuch. soperas), pero según la marca que compres, puede tener más aceite de lo que conviene usar en la receta.

– Paso 6: Como puedes ver, los emplato con unas medias lunas muy finas de cebolla morada encima de cada mitad, para darle sabor y color. 

– En lugar de queso crema, si lo prefieres, puedes usar requesón, mató o ricotta. Pero a mi, como más me gusta, es con queso crema.

– A ser posible, usa una lata de mejillones en escabeche en aceite de oliva, de una marca de calidad y, cuyo tamaño, indique que son medianos.

– Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).

– Con 4 huevos, obtenemos 8 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes. De todas formas, te diré que, con las cantidades que indico en el apartado Ingredientes tienes para rellenar hasta 5 huevos (es decir, 10 mitades). 

– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos ya cocidos en (casi todos) los supermercados y grandes superficies.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

 

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo



 

Últimas publicaciones

Magdalenas caseras

Magdalenas caseras
 

Revuelto de huevos con patatas, verduras y atún

Revuelto de huevos con patatas, verduras y atún

 

 

Arroz con alubias y bacalao

Arroz con alubias y bacalao
 

   

 

Ensalada de habitas y bacalao

Ensalada de habitas y bacalao
 

   

 

Huevos rellenos de bacalao

Huevos rellenos de bacalao 

Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sándwich con tortilla de la abuela Este Sándwich con tortilla de la abuela, está inspirado en una receta de tortilla de harina y huevo que hacia la abuela de mi marido para alimentar no solo a los mie ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

ENSALADAS / PLATOS FRÍOS PASTELES SALADOS / HUEVOS como hacer huevos rellenos de mejillones en escabeche ...

Los huevos son muy versátiles y gustan a casi todo el mundo independientemente de como sea su preparación, a continuación haremos unos huevos rellenos de mejillones en escabeche que están para morirse. Esta receta de huevos rellenos no puede ser más sencilla y rápida, solo necesitas 15 minutos y cinco ingredientes, todavía estás a tiempo si te apetece saborearlos esta noche. Para que los huevos re ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; ensaladilla de mejillones en escabeche: Ensaladilla de mejillones en escabeche Dificultad: muy fácil               Raciones: 6 – 8 personas                 Tiempo: 40 minutos Ingredientes de la ensaladilla de mejillones en escabeche: 2 -3 patatas medianas 250 gr de mejillones en escabeche (receta aquí) 1/4 de pimiento rojo y pimiento verde 1 cebolleta 2 huevos M 120 gr de atú ...

recetas de primeros recetas

Aquí estoy otra vez y como siempre, bueno casi siempre, os traigo una receta tradicional, unos mejillones en escabeche. Un plato delicioso, muy sencillo de hacer y además bastante económico, teniendo en cuenta que se considera marisco y quizás sea unos de los productos de la pescadería más baratos, sobre todo si los compramos en su temporada. Estos mejillones es escabeche son el aperitivo perfecto ...

general huevos

Os había dicho que el martes iba a poner esta receta. La verdad es que no pude. Llevo unos días muy atareada. El pasado jueves operaron a mi perrita. Tuvimos que operarla de urgencia de una piometría. En mi vida había oido esa palabra. Por lo visto es un infección del útero y es bastante agresiva. La veterinaria me dijo que no podía esperar, así que casi sin pensarlo estaba ya operada. Entre cuida ...

Entrantes Huevos Pescados-Mariscos ...

Después de unos días de descanso, de comer demasiadas monas, y aunque aquí en la Comunidad Valenciana este fin de semana celebramos San Vicente y seguimos comiendo monas y panquemaos....... hoy os quiero dejar unos entrantes sencillos, ligeros y muy sabrosos!! Los huevos rellenos se preparan en un momento y la verdad es que nos sacan de más de un apuro cuando tenemos que preparar un entrante para ...

antelación DIETA ensaladas ...

Un clásico del verano! los huevos rellenos son de lo más socorrido y fresquito...otra alternativa para nuestro menú, esta vez con mejillones y sin ningún trabajo...para nada! TRADICIONAL Ingredientes: 4 huevos 1 lata de mejillones en escabeche mayonesa 1 lata de aceitunas rellenas lechuga perejil Preparación: - Hervir los huevos 12 minutos, enfriar, cortar longitudinalmente, y separar las yemas de ...

recetas de segundos escabeche mejillones

Muchas veces recurrimos a las latas para preparar un aperitivo con los amigos, en mi caso lo que más me gustan son los mejillones en escabeche, por eso he decidido ponerme manos a la obra y realizar en casa unos mejillones en escabeche caseros. Ingredientes: - 1 kilo de mejillones. - 200 mililitros de aceite de oliva. - 100 mililitros de vinagre. - 4 dientes de ...

Aperitivo Huevos Olla GM

Ingredientes: 10 huevos. 1 lata de mejillones en escabeche. 4 palitos de surimi. Para la cama: Col. Aceite de oliva. Sal rosa del Himalaya. Vinagre de manzana. Mahonesa para decorar. Elaboración: Para hacer los huevos, ponemos la rejilla en la cubeta de la olla, y echar agua sin llegar a cubrirla, los huevos encima. Programamos: Modelo D: Menú cocina, 8 minutos, baja presión, válvula cerrada. Mode ...

recetas de primeros ensaladas recetas de cocina sana ...

Esta semana vamos a preparar una receta sabrosísima, fresca y llena de color con uno de mis frutos favoritos: el aguacate. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Los mejillones, pequeños frutos del mar con grandes cualidades Los mejillones están llenos de micronutrientes importantes para el óptimo funcionamiento de tu cuerpo. Entre los más importantes está el Yodo.  Su contenido en los mejill ...