Los huevos rellenos se preparan en un momento y la verdad es que nos sacan de más de un apuro cuando tenemos que preparar un entrante para una comida familiar o de amigos.
Lo más normal suele ser rellenarlos con atún y mayonesa, y que es como más les gustan a mis hijos, pero también se pueden rellenar de muy diferentes y ricos ingredientes como son los mejillones en escabeche; si quieres ver los huevos rellenos de atún pincha aquí.
La idea de hacer hoy unos huevos rellenos se la he robado a Eva de Pekando con Eva. Estamos ya en el último domingo del mes y toca el reto más divertido de la blogosfera, el reto Asaltablogs, organizado y dirigido por Marga de Azafranes y canelas.
Yo soy muy cronoyonki, pero esta vez me he pasado un poco; estos días de Pascua me los he cogido de descanso del blog y de las redes, he hecho muchas monas pero nada más. Se me han pasado los días volando y aunque ya tenía la receta elegida desde hace tiempo, y guardados están los phoskitos que ya caerán, ayer me puse a buscar algo sencillo y que pudiera hacer.
Rebuscando en la cocina de Eva me encontré con sus huevos rellenos, pero como ya os he comentado, los de atún ya los tengo publicados, así que les cambié el relleno. A mi no me gusta cambiar la receta que robo, y de hecho, no lo suelo hacer, pero esta vez no he tenido más opción y además solo ha sido un ingrediente....el atún por los mejillones....así que espero que Eva no se enfade conmigo.
Ingredientes:(4 personas)
4 huevos.
1 latita de mejillones en escabeche.
2 cucharadas de mayonesa.
Modo de hacerlo:
Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua fría y sal durante unos 10 minutos.
Saca los huevos y pásalos por agua fría para que se enfríen.
Pela los huevos y reserva.
Cuela y reserva el escabeche de la lata de mejillones.
Corta los huevos por la mitad a lo largo, saca las yemas y guarda 1 para adornar, pon el resto en un bol.
Guarda unos mejillones enteros para adornar y pica el resto.
Pica las yemas con un tenedor.
Añade los mejillones picados al bol de las yemas y echa el escabeche que has reservado de la lata.
Añade la mayonesa y mezcla todo bien hasta formar una pasta.
Rellena las claras cocidas con la mezcla de mejillones.
Ralla la yema que habías reservado y échala por los huevos, pon encima un mejillón entero, o adorna como tu prefieras. Los huevos rellenos son un aperitivo tan sencillo y tan rico que no te costará nada hacerlos.
Con cualquier relleno están buenísimos, pero tengo que decirte que con los mejillones en escabeche están exquisitos!!
Espero que te guste.
Bueno Eva, ha sido un placer entrar en tu rica cocina....ya te avisaré cuando haga los phoskitos jeje.