Para que los huevos rellenos queden de 10 el relleno debe ser suave y cremoso, esta vez he optado por una crema de mejillones en escabeche que se prepara en un abrir y cerrar de ojos mientras se cuecen los huevos. Tengo que decirte que además es un paté casero delicioso muy apropiado si quieres elaborar canapés o untarlo sobre rebanadas de pan tostado, aunque si no lo tuestas quedará igual de exquisito. Por lo tanto en este post tienes un dos por uno, aprovecha que te metes en la cocina y prepara más cantidad, el que te sobre después de rellenar los huevos guárdalo en la nevera dentro de un recipiente cerrado, se conserva durante varios días.
No caigas en la monotonía poniendo siempre el clásico relleno de atún con mayonesa, las posibilidades son muchas y variadas. Rellénalos con tus ingredientes favoritos, o con lo que tengas a mano en ese momento, los huevos duros rellenos también son perfectos como receta de aprovechamiento utilizando esas pequeñas sobras que van quedando de otras preparaciones; salmón ahumado, jamón, gambas, palitos de cangrejo, carne picada… Con cualquier relleno estarán buenísimos, imaginación al poder, ponte el delantal y acompáñame para preparar estos sabrosos huevos rellenos fríos, una receta fácil y muy resultona que puedes hacer con antelación.
HUEVOS RELLENOS DE MEJILLONES EN ESCABECHE
Hacer mejillones en escabeche caseros está al alcance de cualquiera, aquí verás como hacerlos fácilmente.INGREDIENTES:
6 huevos
75g de mejillones en escabeche (escurridos)
125g de queso crema
Pimiento morrón (para decorar)
5 o 6 hojas de lechuga (opcional)
PREPARACIÓN:
Lavar y escurrir las hojas de lechuga. Reservar.
Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos a la mitad.
Retirar las yemas y ponerlas en un bol, aplastarlas con un tenedor.
Añadir la crema de queso y los mejillones picados. Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Picar la lechuga en juliana y colocarla en una fuente.
Rellenar las claras de huevo con la crema de mejillones, decorarlos con tiras de pimiento morrón y disponerlos sobre la cama de lechuga.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Quedarás de lujo con estos huevos rellenos de mejillones, puedes servirlos como aperitivo, entrante o en una cena informal.
Más recetas de huevos rellenos:
Huevos rellenos gratinados – Cocina a buenas horas
Huevos rellenos de aguacate y jamón con crema balsámica de frambuesa – El crepitar de los fogones