Seguimos con las ideas para San Valentín, y con alimentos considerados como afrodisíacos. Los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual. Además la canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo.
Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección. Pero no sólo eso, sino que la mayoría de las culturas de la humanidad han considerado también la miel como un alimento extraordinario. En la actualidad, la miel representa el emblema de la alimentación natural y sana con propiedades afrodisíacas debido a su alto contenido de vitamina B y C. Aunque, .... dejemos de hablar de estos temas en este blog de gastronomía, y vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Un pollo mediano, el mío pesaba 1,700 Kg, limpio
Miel de flores
Canela molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Limpiamos bien el pollo por dentro o pedimos que nos lo limpie nuestro carnicero. Salpimentamos.
Pintamos toda la superficie del pollo con miel y espolvoreamos canela por encima. Rociamos un poco con aceite de oliva virgen extra e introducimos en el horno el pollo.
Horneamos durante una hora y cuarto aproximadamente, dándole la vuelta a media cocción. Sacamos cuando esté dorado y acompañamos de unas patatas chips caseras.
Es una receta sumamente sencilla, nivel principiantes, así que cualquiera puede sorprender a su pareja incluso sin saber cocinar.
Feliz miércoles