Seguimos probando tapitas frías, en esta ocasión hemos apostado por una receta exquisita de bolitas de foie, ¡que nos ha sorprendido! Y es que a pesar de que el foie no es un ingrediente barato precisamente, el resto de ingrediente sí que lo son, y si tenéis alguna fiesta o evento y lleváis estos pequeños bocados, ¡triunfáis seguro!
Ingredientes (para unas 7 bolitas grandes ó 8-9 bolitas pequeñas):
Una lata de foie gras de pato (130 gr).
1/4 cebolla.
1/4 manzana.
Un par de cucharadas de queso de untar (tipo philadelphia).
Frutos secos triturados para rebozar (almendras o anacardos por ejemplo).
Mermelada de frambuesa o arándano para acompañar.
Al lío:
Trituramos con una picadora los frutos secos (en este caso nosotras hemos empleado anacardos) y reservamos.
En un bol mezclamos con un tenedor el foie con las cucharadas de queso de untar, hasta que todo quede integrado.
Por otro lado cortados la cebolla en cuadraditos pequeños (mirepoix) y sofreímos con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté doradita, incorporamos la manzana también cortada en cuadraditos y cocinamos con un poco de azúcar hasta que la manzana esté blandita.
Agregamos la manzana y la cebolla a nuestra mezcla de foie y queso, y dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Una vez que la mezcla esté fría, con una cucharadita pequeña y nuestras manos, vamos haciendo bolitas del tamaño que prefiramos (que no sean demasiado grandes, que ésto empacha xD).
A continuación pasamos nuestras bolitas por los anacardos triturados, pinchamos las bolitas con unos palillos y acompañamos con un poco de mermelada de arándanos.
Esta tapita se puede servir sobre una tosta pequeña de pan tostado, y queda ¡riquísima!