Hoy quiero comenzar una sección nueva (otra más, jeje) que es: "tapas gourmet". El otro día en Canal Cocina vi un cocinero con dos estrellas michelín hacer una tapa de la nueva cocina elaborada. Resulta que cuando lo ves paso a paso y explicada, hay tapas que son muy fáciles de hacer, así que me apunto a esa moda y os voy a traer todos los meses un par de recetas de este tipo, para cuando tengáis visita y queráis quedar bien. La receta de hoy es muy sencilla, ya lo vais a ver. Se la dedico a mi amigo Zano.
Ingredientes:
1 lata de foie de pato (200grs)
60 grs. de azúcar blanca.
100 grs. de tostadas pequeñas con pasas.Elaboración:
Para esta receta vamos a necesitar un soplete de cocina, hoy día lo podéis conseguir en cualquier supermercado y el precio es muy bueno (os puede salir por unos 15 euros). La utilidad de este soplete va a ser interesante, subiré recetas donde va a usarse como arroz con leche, crema catalana, para flambear algunas salsas, etc. Vamos a la receta.
Meter la lata de foie en el congelador 1 hora -nos vendrá bien que esté muy frío el foie para poder manipularlo ya que con el calor de las manos se empieza a ablandar y es más difícil cortarlo-.
Sacamos el foie y dejamos el bloque sobre una superficie, con un cuchillo de punta (que no tenga dientes) cortamos rodajas de 1 cm. de grueso y las colocamos en un plato. Espolvoreamos azúcar por toda la superficie y con el soplete la vamos quemando poco a poco, con cuidado de no pasarse para que no se tueste mucho y amargue. Cuando terminemos lo metemos al frigo al menos una hora, el azúcar habrá creado una capa crujiente que le dará un sabor espectacular. Lo servimos con unas minitostadas con pasas (también la encontráis hoy día en cualquier supermercado).
Otra opción es untarlo en mi pan rápido de pasas y nueces (receta aquí). Receta para Thermomix.
Listo para comer.
Consejos:
En próximas tapas gourmet, voy a daros las recetas para salsas gourmet, como por ejemplo una de vino dulce Pedro Ximenez en reducción, con pasas, naranja y nata (crema de leche).
A esta receta también podéis añadirle mermelada y la combinación será perfecta.