Os traigo un surtido de tostas que preparamos el día de Nochevieja la verdad es que las 3 estaban muy ricas y desde luego son todas muy facilitas de hacer, se pueden hacer con el pan tostado o al natural, también las podéis hacer con pan de nueces o con el que os guste más. Creo que no necesitan mucha presentación así que vamos directamente con ellas:
Para las de Bonito y pimientos confitados necesitamos
Bonito del norte en lomos (del que viene en frascos de cristal)
Pimientos de piquillo en tiras
Sal, 1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Rebanadas de pan.
Primero de todo debemos confitar los pimientos, para ello escurrimos los pimientos y los ponemos con un poco de aceite y una pizca de sal en la sartén a saltear, cuando ya no suelten agua, añadimos una cucharada de azúcar y dejamos que se caramelicen un poco, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Tostamos el pan, colocamos sobre el pan un trozo de bonito y sobre este un poco de pimiento confitado.
Para las de mango y foie caramelizado:
½ mango
Azúcar, aceite
Foie micuit o el que tengáis a mano (yo usé el de Lidl que es muy bueno)
Pan
Pelamos el mango y lo fileteamos, ponemos una cucharada de aceite en la sartén (se puede usar también mantequilla, eso va a gustos) y doramos un poco el mango, colocamos un trozo de mango en cada rebanada de pan tostado.
Cortamos el foie en lonchas gruesas, colamos un trozo sobre cada trozo de mango, cubrimos con azúcar y quemamos con un soplete de cocina, con cuidado de solo quemar el azúcar porque el foie es muy delicado.
Para las de Gorgonzola y pera
Queso gorgonzola de buena calidad
1 pera
Mantequilla
Pan
Cortamos 4 trozos de queso gorgonzola y los reservamos. Pelamos la pera, la hacemos rodajas de ½ cm aprox, ponemos un poquito de mantequilla en una sartén y doramos en ella la pera, colocamos un trozo de pera en cada trozo de pan y sobre la pera el trozo de gorgonzola.