Esta semana os traigo mi segunda receta para colaborar en el evento Brinner que están llevando a cabo nuestros amigos de Kolln. Se trata de una receta maravillosa que Pastel de Avena con Pera y Gorgonzola que combina sabores dulces y salados, de forma que sirve para tomarlo en cualquier momento y que tiene un sabor estupendo! Mi recomendación es tomarlo algo templado para que el queso esté en su punto! y además podéis reemplazar el queso gorgonzola por cualquier otro queso que os guste así que la combinación es perfecta!
Como os comenté la semana pasada en mi receta de Pan de Muesli crujiente de miel y frutos secos, El Brinner es una nueva idea que consiste en recetas que pueden ser tanto para el desayuno como para la cena. Algo que me parece estupendo sobretodo para los que nos gusta cocinar algo que sirva para mucha gente o para varios días y así optimizar nuestro tiempo. Y para darnos a conocer mejor este nuevo concepto, están organizando cenas en un maravilloso restaurante de Madrid donde podremos probar platos con el concepto BRINNER y donde podremos cenar un estupendo menú de la mano de The Gourmetillo Food Studio. Así que no lo dudéis más y animaros a probar este nuevo concepto. La avena tiene multitud de beneficios y es de los mejores alimentos para incluir en nuestra alimentación diaria, con grandes beneficios que nos ayudarán a cuidar un poquito más nuestra salud.
Por otro lado, recordaros que ando de Sorteo en Facebook!!! Un Estupendo sorteo de productos americanos de los que podréis disfrutar fácilmente! Animaos y participad que es gratis!!!
Ingredientes
260 gr de harina de avena preparada a partir de copos de avena fuertes
120 gr de azúcar
100 gr de harina de trigo
50 gr de copos de avena saludables
2 yogures griegos
100 mililitros de girasol
5 huevos Talla M
2 peras grandes
3-4 cucharadas de almendras laminadas
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
100 gr de queso gorgonzola
100 gr de nueces troceadas
Elaboración
Trituramos los copos de avena hasta que tengamos una harina fina. Tamizamos la harina de avena, la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Lo reservamos
Aparte ponemos a batir el azúcar con el aceite. Cuando esté mezclado, agregamos los yogures griegos. A continuación, agregamos los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que tenemos la mezcla preparada, empezamos a incorporar la mezcla de secos que tenemos reservada a cucharadas. Cuando la mezcla esté bien integrada, retiramos el bol de la batidora y añadimos los copos de avena saludables removiendo la masa con una lengua de silicona.
Por otro lado, cortamos en trocitos de menos de medio centímetro tanto las peras como el queso gorgonzola. Lo incorporamos a la mezcla anterior con la ayuda de la lengua de silicona nuevamente.
Para terminar la mezcla, incorporamos las nueces troceadas. Lo reservamos.
Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Mientras, engrasamos un molde para pie de 24 cm aproximadamente de diámetro y lo rellenamos con nuestra preparación. Finalmente, lo cubrimos con las almendras fileteadas y lo horneamos durante 25 minutos o hasta que el pastel esté bien horneado.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Este pastel se puede comer templado o frío
Pin ItLa entrada Pastel de Avena con Pera y Gorgonzola aparece primero en I Cake 4 U.