Los últimos tiempos hemos probado un montón de versiones de la quiche, entre ellas, versiones tan distintas como: "Quiche de salmón y puerros", "Quiche cuatro quesos" o la "Quiche de calabacín y queso Brie". Todas ellas tienen una base común pero todas distintas y sobre todo, todas son especiales.
Hoy, seguramente os explicaremos la receta de quiche más especial de todas las que hemos probado, con dos contractes de sabor realmente espectaculares. La receta de hoy es: "Quiche de pera y queso Gorgonzola".
Para preparar esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 disco de masa quebrada
2 huevos
2 peras conferencia
100 gr de queso gorgonzola
200 ml de crema de leche
Aceite (o un poco de mantequilla)
Sal
Antes que nada pondremos a pre-calentar el horno (más o menos a unos 200 grados). Mientras se esté calentando, procederemos a poner el disco de masa en un molde circular apto para ir al horno, extendiendo bien la masa tanto por la base como por los bordes. Cuando esté esto hecho, la pincharemos con la ayuda de un tenedor.
Cuando tengamos esto hecho, cortaremos a dados pequeños el queso y lo repartiremos por toda la base de la masa. Después, pelaremos las peras, les quitaremos el corazón y de nuevo, las cortaremos a dados pequeños para finalmente, distribuirlos por la base de la masa.
Mientras, en un bol batiremos los huevos como si quisiéramos hacer una tortilla. Cuando los tengamos bien batidos, añadiremos la crema de leche y de nuevo mezclaremos bien hasta que obtengamos una salsa bien ligada. Finalmente, añadiremos esta salsa en la masa, por encima de los dados de pera y de queso gorgonzola.
Finalmente, meteremos el recipiente con todos los ingredientes en el horno previamente precalentado a 180 grados y lo dejaremos cocinándose unos 25 minutos.
Aquí os dejamos una posible ración de muestra:
Una ración de la quiche de pera y queso Gorgonzola
Un plato original y divertido como pocos. ¿Os atrevéis?
¡Buen provecho!