Espectacular snack saludable sin azúcar, gluten ni grasa: rápido, fácil y nutritivo

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"
  Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una idea espectacular!

Por si no lo saben... yo adoro el arroz!! Y como adoro el arroz obviamente adoro las tostadas de arroz. Me encantan!! Me resultan muy sabrosas, crocantes, livianas. Son mi perdición ;)

Como me gustan tanto empecé a buscarle otros usos a estas tostadas. "Se tiene que poder hacer muchas recetas con esto!!" - Pensé.

Lo primero que hice fue entrar a Google y buscar si había algo. Adivinen que? Son muy pocas las recetas que pueden hacerse utilizando tostadas de arroz.

Esto me sorprendió muchísimo! Yo le veo tanto potencial las tostadas. Creo que se puede hacer de todo con ellas.

Así que decidí experimentar recetas utilizando galletas de arroz!! Qué les parece la idea?!

En esta ocasión voy a compartir algo muy sencillo: Un snack saludable. Algo fácil, nutritivo y rápido de preparar!

Pues resulta que este snack saludable está alucinante!!! Es una combinación perfecta entre las palomitas de maíz (pochoclo) y la barrita de cereal.

Es un snack muy bueno para llevar a la oficina o para los niños! Se los recomiendo!

Así que cuando tengan antojo de comer algo dulce pero liviano.. acá está la salvación! Les aseguro que les va a encantar ;)

Abajo voy a dejar la receta básica y en la parte de "Consejos y datos útiles" les voy a dejar algunas variantes para que puedan hacer este snack de varias maneras y no se cansen. Sí?! Además incluyo foto-tutorial para que les resulte más fácil entenderme.

Espero que les guste y pasemos a la receta!

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de miel
6 tostadas de arroz (de las redondas)
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
1 cucharada sopera de semillas de girasol
1/4 cucharada de té de sal
1/4 cucharada de té de canela

Preparación:

Con nuestras manos vamos a cortar las galletas de arroz en trozos pequeños

Picamos las semillas de girasol para que queden bien trituradas.

Cocción:

En una olla de fondo grueso colocamos las 2 cucharadas soperas de miel y llevamos a fuego medio.

Cuando la miel esté bien líquida y caliente agregamos las semillas de sésamo, las semillas de girasol picaditas, la canela y la sal.

Una vez que la miel comience a burbujear vamos a agregar las tostadas de arroz trituradas. Mezclamos bien para que todas queden bien mojadas por la miel. Cocinamos y revolvemos unos 3 minutos.

Por último volcamos todo en una fuente o bowl de vidrio y dejamos entibiar.

Listo! Ya tenemos un exquisito snack saludable para disfrutar!!

snack saludable fototutorial

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"
  Consejos y datos útiles:

No importa que las tostadas de arroz estén gomosas o blanditas. Al estar en contacto con el calor, van a secarse y quedarán muy crocantes! Se lo prometo!

Una vez que vuelcan los trocitos de tostada de arroz con miel en el bowl, esperen a que enfríe y después pueden trozarlas, separarlas y comerlas. No lo hagan en caliente por que van a quemarse!

Guarden y conserven el snack recién cuando esté frío. Si lo guardan en caliente se humedecerá.

Esta receta está genial para hacer con aquellas tostadas de arroz que vienen rotas.

Esta receta la hice 5 veces. La última vez agregué maní picado y pasas de uva picadas. Quedó al estilo de la barrita de cereal!! Se lo recomiendo! Es muy nutritivo.

Pueden agregar trocitos de nueces, almendras, avellanas a la receta. Quedará con mucho sabor!

Pueden agregar chips de chocolate, coco rallado, pasas de uva, frutas abrillantadas, avena, semillas, pedacitos de malvaviscos y todo lo que a ustedes les guste.

Pueden hacer esta receta con miel, agave, azúcar, etc.

"Karlita, por qué agregas sal a la preparación?" La sal ayuda a realzar los sabores. ¡Queda mucho más rico!

snack saludable galletas arroz

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage"

Les gustó la receta!? Espero que sí!!

Vieron lo sencillo que es hacer esto?! Lo que me encanta de esta receta es que podemos hacer nuestro propio snack saludable exactamente como nos gusta, con nuestros ingredientes favoritos y eso... eso es fantástico!

Les mando un beso enorme a todo el mundo y será hasta la próxima!!
 

Como hacer galletas sanas de cacahuate (maní) sin azúcar, sin manteca y sin harina. Sólo 3 ingredientes. Incluye foto-tutorial!

Como hacer unos exquisitos y súper sanos pancakes (tortitas) sin azúcar, sin manteca (Sin gluten / Sin lactosa). Fácil, rápido y delicioso!

   

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

receta salada recetas con galleta de arroz recetas con galleta de arroz inflado ...

Receta e imagen original de: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta que les va a volar la cabezaaaaaaa!! Estoy tan contenta con el resultado de esta receta!! MUUUUY CONTENTA! Hace unas semanas compartí con ustedes otra receta de snack saludable utilizando las tostadas de arroz. Se acuerdan? Pues, luego de ...

apto celiacos brownie sin lactosa brownie vegano light ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta IMPRESIONANTE!!! Ahhhh... no se imaginan lo feliz que estoy con esta receta. Imposible describir la alegría que siento!!! Este brownie resultó ser chocolatoso, tierno, húmedo y muy nutritivo. Es decir... EL BROW ...

casero como hacer como hago ...

Receta original: Carolina de los Rios - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy voy a compartir con ustedes una receta diferente: ¡Un rebozado! ¿Qué les parece? ¿Les gusta la idea? Bien, como sabrán desde hace ya unos cuantos meses mis recetas empezaron a ser SIN GLUTEN. "Karlita, por qué tus recetas son sin glute ...

galletas dulces sin gluten galletas saludables para niños galletas saludables sin harina ...

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage" Muuuuy buenos días, gente hermosa de mi corazón!! Como prometí en el posteo anterior: Tras preparar leche vegetal de cacahuate (maní), hoy haremos unas exquisitas galletas completamente naturales utilizando la pulpa sobrante de la leche. (No se preocupen! Si ustedes no hicieron la leche de cacahuate, igual podrán hacer esta receta! Si ...

apto celiacos brownie sin gluten sin lactosa sin huevo brownie sin gluten y sin manteca ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy buenas tardes, bellezas!!! Como dije hace poco en instagram... se vienen nuevas recetas en este blog. Nuevas recetas sin arroz pero con mucho conocimiento! Así es... por que una cosa que me interesa enseñar es a cocinar con lo que sea! Cuando decidí comer sano (hace muchos años) busqué recetas y to ...

apto celiacos como hacer como hago ...

Receta original: Sharmis Passion - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas taaaaaardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy traigo una receta que quiero compartir con ustedes desde hace mucho sólo que no me daban los tiempos para hacer una buena publicación pero por fin... ACÁ ESTA!!! Ustedes saben que hace unos meses publiqué una rec ...

apta celiacos facil fit ...

Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta saludable y sensacional: El maravilloso carrot cake o bizcocho húmedo de zanahoria!! El famoso carrot cake es uno de mis bizcochos favoritos. Tiene un sabor muy pero muy especial. Como lleva much ...

arroz con repollo arroz con verduras arroz con zanahoria ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Pues resulta que, con Jorgito, nos fuimos a pasar la Pascua con la familia allá por los pagos Santafecinos. Llegamos a casa el lunes por la noche... muy tarde! Los dos estábamos cansadísimos! Faltaba poco para la cena y vi que no tenía mucho en la heladera: Un par de zanahori ...

apto celiacos budin de galletas de arroz budin de pan ...

Receta original: Comunidad Celíaca - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Volví!!! Acá estoy!! jajaja! Perdón.. pero me costó mucho organizarme. Digamos que ando haciendo muchas cosas lindas... e intento no tener que sacrificar nada en el camino. Al principio me dió trabajo pero poco a poco le voy enc ...

apto celiacos hot cakes harina arroz hot cakes sin harina ...

Receta original: Cat Lastra Peleteiro - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas y maravillosas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Arrancamos este hermoso martes soleado y templado con unos riquísimos pancakes o hotcakes o tortitas o "postre rico y rápido para hacer cuando tenemos antojo de algo dulce" jaja! Así es... los hotcakes son muy fác ...