Una forma diferente de comer espinacas
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
300 gr de espinacas limpias y cortadas
2 huevos cocidos
sal
pimienta negra
ajo en polvo
200 ml de leche evaporada
PREPARACIÓN:
Se les da un hervor a las espinacas, se escurren y se pasan a una sartén onda. Se echa la leche evaporada, la sal, una pizca de pimienta negra y los huevos troceados. Removeis bien y dejar unos 10 minutos a fuego bajo. Listas para comerlas.
Beneficios de las espinacas
Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.