El nombre original de este plato es “Tortilla esponjosa de espinacas a la crema de roquefort con una sola clara porque no me gusta el sabor a huevo con la verdura de hoja”. Por cuestiones publicitarias, la producción me hizo sacar la parte negativa del texto. Estoy atada de pies y manos, amigos.
Ingredientes
1 taza de espinacas cocidas
1/2 cebolla
2 cdas. de harina
1/2 vaso de leche
1 cda. de crema de leche
1 cda. de queso crema (queso untable)
2 cdas. de queso roquefort
1 clara de huevo
Manteca
Sal, pimienta y nuez moscada
Cómo hacer tortilla de espinacas esponjosa
1) Lavar bien la espinaca y ponerla al fuego en una olla unos 10 minutos (sin agua, solo con el agua de haberlas lavado). Retirar, picar y reservar.
2) Picar la cebolla y dorar en manteca. Agregar la espinaca picada y saltear unos minutos.
3) Agregar las 2 cdas. de harina y remover hasta que la harina esté tostada. Serán 1 o 2 minutos. Agregar la leche (natural o tibia) y remover. Se formará una salsa blanca suave (bechamel).
4) Quitar del fuego y agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema, el queso untable y remover. La idea es que el queso roquefort quede en trozos y se derrita, así que no quise integrarlo en caliente. Agregar sal (poca), pimienta y nuez moscada.
5) Aparte, batir la clara a nieve. Integrar en la espinaca con mucho cuidado, sin revolver para que las claras no se bajen.
Tortilla de espinacas cremosa, esponjosa, ¡ñam!
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
6) Calentar en una sartén pequeña un poco de manteca y poner la preparación. Como la queremos esponjosa no la daremos vuelta. Para que se cocine pareja, le ponemos tapa. Cuando esté dorada por debajo, estará lista. Es cremosísima.
La entrada Tortilla de espinacas esponjosa a la crema de roquefort aparece primero en Paulina Cocina.
Seguro también te interesa:
Pasta al roquefort urgente Tarta de puerros a la crema