Me encanta el sabor de estos bocaditos ya que el toque dulce de las pasas contrasta con el sabor salado del queso. Son perfectos para servir como aperitivo para estas fiestas y podemos acompañarlos con queso crema. Yo en mi caso los he servido con Philadelphia de tomates secos.
Como veréis, al igual que las Bolitas de higos, pistachos y miel que preparé en la entrada anterior, se trata de una receta simple, fácil y muy rápida de preparar. En estas fechas hay que aprovechar el poco tiempo que disponemos y se pueden preparar recetas deliciosas para quedar bien con nuestros invitados invirtiendo muy poco tiempo!
Ya se esta notando el ambiente navideño en la blogsfera así que Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en Google+ en el que se nos propone, como bien indica el nombre, la preparación de recetas que reservamos para servir en nuestra mesa en estas fechas navideñas.
Crujientes de espinacas y roquefort
Tiempo total:15 minutos Para 12 unidades
Ingredientes
30gr de aceite de oliva
30gr de pasas sin semillas
30gr de piñones
200gr de hojas de espinacas frescas
1 pizca de sal
50gr de queso roquefort
4 hojas de pasta brick
1 huevo batido
1 cucharada de semillas de amapola
Elaboración
Ponemos el aceite, las pasas y los piñones en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Agregamos las espinacas y la sal y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Introducimos la espátula por el bocal y la moveremos para ayudar a que se rehogue todo uniformemente.
Añadimos el queso desmenuzado y mezclamos con la espátula. Volcamos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un plato para separar el líquido.
Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos la pasta brick en tiras de 5 a 6 centímetros de ancho y ponemos una cucharadita de espinacas en un extremo de la masa de modo que quede cubierto solo un ángulo de la tira e iremos doblando en triangulos sobre sí misma hasta llegar al final.
Pintamos los paquetitos con el huevo batido con la ayuda de un pincel y los espolvoreamos con las semillas de amapola.
Horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos del horno y los dejamos enfriar unos minutos. Servir inmediatamente.
Podemos elaborar esta receta sin Thermomix muy fácilmente ya que solo tenemos que sofreír en una sartén los piñones y las pasas a fuego medio durante 2 minutos, agregar las hojas de espinaca y saltear durante un 2 minutos más. Añadimos el roquefort desmenuzado y mezclamos. A partir de aquí podemos seguir el paso 4 para preparar los paquetitos.
Si no tenéis semillas de amapola podéis sustituirlas por semillas de sesamo.
Yo solo he preparado media receta así que si queréis más cantidad solo tenéis que doblar las cantidades.
¿Que os parece la receta?. Espero que os guste!
Un saludo.
Elena.