Bueno a lo que voy me lio, que hoy propongo unos vasitos de espuma de chocolate que están tan tan ricos que no podrás comer solo uno. Y lo bueno de todo es que son super fáciles. Ya con con 3 ingredientes tienes una mousse deliciosa, sin necesidad de montar claras y eso siempre está bien.
Bueno pues cuando abrí la última Degustabox de temática picoteo, ya os digo que casi tuve que esconderla porque a los peques se les antojo casi todo. Puede recuperar un vaso de Cacaolat original y porque les prometí que iba a hacer una cosa que les iba a gustar mucho mucho. Y menos mal que les ha encantado. Y es que es el Cacaolat de siempre elaborado con leche de vacas de proximidad y cacao sostenible, viene en formato vaso para tomarlo frío o caliente directamente. Aunque yo que preparado estos vasitos que seguro os gustarán.
Si quieres recibir Degustabox en casa y que disfruten todos abriendo y descubriendo todas las cosas ricas que trae, es tan fácil como pasar por su web y rellenar los datos. Además si usas mi código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envío. Para probar esta bien, verdad??
Te dejo quecojas cuchara y al lio.
INGREDIENTES (4-8 unidades según vasos):
250 ml Cacaolat
3 hojas de gelatina
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g
1 cucharada de azúcar glass
60 gr chocolate negro
1 cucharadita vainilla
1 cucharada de mantequilla
crunchy de almendra
PREPARACIÓN:
Hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría. Mientras calentamos 50 ml de cacaolat (como no tenia bastante disolví 3 cucharaditas de cacaolat en polvo en 50 ml de leche), una vez hidratada la gelatina la disolvemos en el vaso con el chocolate caliente. Lo mezclamos con el resto de los 200 ml y lo pasamos a un bote con tapa. Metemos en el frigo durante al menos 1 hora.
Una vez pasado el tiempo montamos la gelatina de chocolate con varillas hasta tener una espuma.
Aparte montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass. Lo mezclamos con la espuma de chocolate con movimientos envolventes. Rellenamos los vasos elegidos y metemos en el frigo unas 6 horas, mejor de un día para otro.
Antes de consumir derretimos el chocolate con la mantequilla y la vainilla repartimos en los vasos. Espolvoreamos un poco de crunchy de almendra y listo para comer