Estrellas de hojaldre, manzana, pasas y canela



En casa ya huele a Navidad desde hace días. Mis niños me pidieron poner los adornos este año más pronto que nunca, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas en Málaga. La ciudad siempre está preciosa, pero en Navidad ¡Eso ya son palabras mayores! Así que imbuidos del espíritu navideño, el día 26 de noviembre empezamos a decorar la casa y a pensar entre los cuatro en el menú para las fiestas. Algunas cosas las tenemos muy claras: como entrantes vamos a poner unos mejillones a la belga (presentados en latitas. Podéis ver la receta aquí: mejillones a la belga), unas mini empanadas de morcilla y piñones (podéis consultar aquí la receta: empanada de morcilla, manzana y piñones), unos vasitos de crema de calabaza con curry y leche de coco (podéis ver la receta aquí: crema de calabaza con curry y leche de coco), un riquísimo tartar de salchichón de Málaga con aguacate y mango (¡os debo la receta!) y tostaditas de paté de champiñones Portobello con mermelada de frutos rojos (podéis ver la receta aquí: paté de Portobello, nueces y vino de Málaga). Estas dos últimas recetas serán las que cocine este próximo domingo 8 de diciembre en la Gran Feria de Sabor a Málaga en un taller junto con Belén Díaz, del Blog Las recetas de Belencilla (os invito a que os paséis por él). Belén preparará otras dos recetas de aperitivos para Navidad. Cuatro recetas en una hora. ¡No os lo podéis perder!

Volviendo a mi menú para Navidades, en casa estuvimos debatiendo mucho sobre el postre. A los niños les encanta probar después de comer algún mantecado y algún trozo de turrón, así que el postre no puede ser muy pesado (que luego se queda sin tocar y da mucha rabia). Por eso las delicias de batata y coco van a estar en la mesa dulce de estas fiestas (podéis ver la receta aquí: delicias de batata con coco). Pensé en combinarlas con un postre de hojaldre que llevase base de fruta, para que fuese lo más ligero posible. Pero, claro, debía tener cierta inspiración navideña. Cuando pienso en Navidad me vienen al recuerdo formas, colores, sabores Uno de esos sabores es el de la matalahúga y el coco (como en las bolitas de batata) y la canela y las pasas. Y uniendo ideas llegué a estas estrellas de hojaldre, manzana, pasas y canela. En casa la idea tuvo tan buena acogida que decidimos hacer dos de prueba. Y sí, definitivamente es una receta que se queda con nosotros: ¡nos encantó a los cuatro!

Los ingredientes no pueden ser más fáciles y la receta os va a enamorar, seguro: es tan fácil y el resultado es tan delicioso y ligero que estoy convencida de que os animaréis a probarla. Lo primero que necesitáis es un cortapastas en forma de estrella. Podéis conseguirlo fácilmente en Amazon.

El mío es como este (la forma más grande mide unos 11 cm entre las puntas más alejadas de la estrella). Pero si tenéis de otro tamaño también os vale. Incluso podéis cambiar de forma si tenéis un cortapastas en forma de bola de Navidad, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitaréis para cuatro estrellas son:

. Dos láminas de hojaldre.

. Tres manzanas Golden.

. 30 g de pasas de Málaga sin pepitas.

. 25 g de mantequilla sin sal.

. Canela molida (al gusto, mínimo una cucharadita).

. Una cucharada rasa de azúcar (unos 15 g).

. Un huevo batido.

. Para decorar: azúcar glas y azúcar perlado (opcional).

Elaboración:

1º. Lava y pela las manzanas. Quítales el corazón y córtalas en cuadraditos pequeños. Quítale las pepitas a las pasas y córtalas en trocitos pequeños. Reserva.

2º. En una sartén amplia, pon la mantequilla a calentar. Añade las manzanas, la canela, el azúcar y las pasas cortadas. Cocina a fuego medio hasta que la manzana esté muy blandita. Te quedará una especie de compota deliciosa.

3º. Por el horno a precalentar (200º, calor arriba y abajo).

4º. Corta el hojaldre con el cortapastas en 8 estrellas (en mi caso). Coloca 4 en una bandeja de horno con papel para hornear. Con una cucharita, reparte la compota bien por todas las estrellas, hasta casi llegar al filo de las mismas.

5º. Bate un huevo y pincela con él los filos de las estrellas. Tapa cada una con la otra estrella que reservaste y, con la ayuda de la cucharilla, presiona ligeramente por los filos para que se unan las dos. Haz unas pequeñas incisiones en la masa (yo hice cuatro, pequeñas y en forma de cruz, en el centro de la estrella). Pincela con el huevo batido.

6º. Adorna con azúcar perlado, la que se emplea en los roscones de Reyes o en los gofres:

También puedes mojar un poco de azúcar en agua hasta formar una pasta y hacer bolitas.

7º. Hornea a 180º durante 10 minutos o hasta que las estrellas estén doradas. Cuando estén hechas, sácalas con cuidado del horno, colócalas sobre una rejilla y deja que enfríen. Espolvorea por encima azúcar glas con la ayuda de un colador y disfruta de un postre de lo más especial.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook Cocina con www.eltiovivorojo.es? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!


Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Etiquetas:

Recomendamos