Cómo preparar los mas ricos aros de cebolla caseros con salsa de queso cheddar
Hola a todos…Aquí os traigo esta receta de aros de cebolla perfecta para un aperitivo, además que gusta a todos de todas las edades. Quedan riquísimos y son muy fáciles de hacer…Ahí os va…
Ingredientes para los aros:
Una cebolla muy grande o dos medianas
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1 huevo
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes para la salsa de queso:
1 taza de queso cheddar
1/2 taza de leche
1 cucharadita de mostaza
Un toque de salsa picante (opcional)
Preparación de los aros:
Pela cebolla y corta haciendo aros de un grosor algo mayor de 1 cm. Separa los aros y seleccionas los más grandes o medianos, aunque si quieres, puedes hacerlo con los aros pequeños también,los aros pequeños los utilicé para hacer un guiso. Coloca los aros en un bol con agua fría y los dejas media hora. Luego, los sacas y los pones sobre papel de cocina para que escurran y se vayan secando mientras haces el rebozado.Mezcla la harina con la sal y la levadura en un recipiente. Aparte bate la yema de huevo y mezcla con la leche y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos. Bate aparte la clara de huevo de manera que esté esponjosa y añade a la mezcla anterior.
Calienta aceite para freír o el aceite que tengas en casa y vas metiendo cada aro en el rebozado y luego fríe en aceite bien caliente por un lado y por el otro, hasta que estén dorados. Hay que poner pocos para que no se peguen y escurre sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Preparación de la salsa de queso:
Pon en una olla pequeña a fuego bajo, el queso, la leche, la cucharadita de mostaza y revuelve hasta que se haya derretido y quede una salsa homogénea. Si quieres, puedes agregar el toque de picante.