En todos los casos hay que elegir cebollas medianas o grandes y cortar en aros de 1 cm de grosor. Yo te recomiendo pelar la cebolla, cortar por la mitad en sentido transversal y luego cada mitad en 3 partes en el mismo sentido. Separa los aros más grandes y reserva los restos para otra receta.
Si no los vas a preparar al momento guarda los aros cortados en la nevera para que estén firmes a la hora de prepararlos.
Si están algo húmedos hay que secarlos con papel de cocina antes de prepararlos.
Una vez fritos se sirven con diferentes salsas a tu gusto: barbacoa, mayonesa (y mayonesas aderezadas), ketchup, salsa tártara?
Empanados (en la foto): 1 cebolla grande ? 2 huevos ? Harina, pan rallado, aceite, sal
Los aros se pasan primero por harina, luego por huevo batido y después por el pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente y se sirven.
Fritos: 1 cebolla – 50 gr. de maizena o harina de repostería – aceite
Introducir los aros sueltos en una bolsa de plástico con harina. Cerrar la bolsa y agitar varias veces hasta que queden bien rebozados. Freír en aceite muy caliente. Añadir un poquito de sal fina y servir al momento porque pierden en seguida la firmeza.
Rebozados (foto inferior): 1 cebolla grande – 1 taza de harina – 1 cucharadita de levadura ? Sal – 1 yema de huevo – 3/4 taza de leche – 1 cucharada de aceite – Aceite abundante para freír
Mezclar la harina, levadura y sal. Batir la yema y la leche, añadir la cucharada de aceite y unir con la harina y sal, hasta formar una crema. Sumergir uno a uno en la pasta y freír. Cuando estén dorados, retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes.
The post Aros de cebolla fritos appeared first on Divina Cocina.