Ingredientes:
260 grs de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de canela molida
295 ml de aceite
200 grs de azúcar moreno
200 grs de azúcar sin refinar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
300 grs de zanahorias peladas y ralladas (5 o 6 zanahorias medianas)
100 grs de nueces picadas
65 grs de pasas
Pata la cobertura:
225 grs de queso crema a temperatura ambiente
140 grs de azúcar glas
80 ml de nata (crema de leche) gorda
50 grs de nueces para decorar por encima
Elaboración:
Calentamos el horno a 180º. Engrasamos 2 recipientes de metal de unos 20 cm de diámetro,
En un bol mezclamos la harina, levadura, sal y la canela, hasta que esté bien mezclado. En otro bol batimos el aceite, azúcares y vainilla y vamos incorporando los huevos de uno en uno hasta que esté bien mezclado.
Ahora añadimos los ingredientes secos pero en tres veces no todo de golpe y con la ayuda de una espátula lo removemos bien hasta que se mezcle por completo y nos quede una mezcla suave y homogénea. Por último incorporamos las zanahorias y las pasas y removemos.
Dividimos la mezcla en dos partes y vertemos en los moldes engrasados y horneamos por espacio de 30-40 minutos o hasta que veamos que al insertar un cuchillo este sale limpio.
Cuando lo saquemos del horno dejaremos reposar en los moldes durante 15 minutos y después desmoldaremos y pasaremos a una rejilla para terminar de enfríar.
Para la cobertura batiremos el queso con una batidora de varillas a velocidad media hasta que esté cremoso 1 minuto más o menos, y añadiremos el azúcar glas en varias veces y finalmente la nata (crema de leche) y seguiremos batiendo durante 1 minuto más. Lo reservamos en el frigorífico tapado hasta la hora de decorar el pastel y servir.
Cuando el bizcocho se haya enfriado cubriremos una de las partes con la mezcla anterior, encima pondremos la otra parte y decoraremos con el resto de la cobertura. Y por último adornaremos con las nueces.