Falafel de garbanzos

Esta receta de hoy me encanta! La suelo hacer mucho, falafel de garbanzos, son unas croquetas de garbanzos ideales para picar, comer de segundo plato acompañados por una ensalada, hacerte un bocata con pan de pita o como hamburguesa vegana.

Los garbanzos a utilizar tienen que ser secos no cocidos y dejarlos en remojo, es como se hacen en la receta original, veréis que son muy fáciles de hacer y los podéis servir con salsa de yogur.

Ingredientes (20 unidades aprox.):

250 gr de Garbanzos secos

1 Cebolla pequeña o mitad de una grande

1 Diente de ajo

2 Cdas. Cilantro picado fresco

2 Cdas. Perejil picado fresco

1 Cdta. Comino

1/2 Cdta. Levadura

1/2 Cdta. Bicarbonato

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Pan Rallado (opcional)

Elaboración:

El primer paso es dejar los garbanzos en remojo, se han de dejar toda la noche.

Una vez hidratados que han doblado su tamaño, los ponemos en un picadora o procesador de alimentos, y molemos hasta que quede una masa fina (si no nos caben todos los garbanzos hacemos varias tandas). Lo ponemos en un bol.

Después picamos la cebolla, el ajo, el cilantro y el perejil. Añadimos al bol junto con el comino, un poco de pimienta, de sal, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos con una cuchara hasta que quede todo bien integrado.

Dejamos reposar la masa unos mínimo 30 minutos.

Pasado el tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa, después las chafamos, como si fueran hamburguesitas (si véis que la masa no queda muy compacta añadir pan rallado, unas dos o tres cucharadas).

Pues ya tenemos el falafel de garbanzo hecho, ahora toca freírlo.

Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, a temperatura media, freímos hasta que estén dorados. Y listo!

Consejitos:

A la hora de freír el falafel es importante que el aceite no esté a una temperatura excesivamente alta, porque se pueden dorar muy rápido por fuera y quedar por dentro crudos.

Yo lo suelo hacer en forma de hamburguesitas de 1 cm como mucho de grosor, porque se fríen mejor y después las puedo utilizar para hacerme un bocata vegano. Pero también le podéis dar forma de bolitas o croquetas.

Si no las vaís a comer todas se pueden congelar como si fueran croquetas normales.

Si os gustan las recetas árabes no os perdáis el pan de pita, el hummus (Crema de garbanzos), Baba Ganoush (Crema de Berenjena) o Muhammara o Crema de Pimientos.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos