Como ya os habréis dado cuenta, en casa nos encanta experimentar con la cocina internacional, desde la italiana hasta la japonesa pasando por la mejicana y otros países que, de listarlos todos, la lista se haría interminable. Con la entrada de hoy, queremos acercarnos un poco a la cocina asiática.
La cocina asiática se caracteriza, entre otras cosas por el contraste en sus sabores, por el uso de productos de la tierra y en general, por lo saludable de sus recetas. La receta que os traemos hoy combina estas características y añade otras dos: la sencillez y rapidez en su preparación.
Así pues, queréis una receta de pasta rápida y saludable? Pues a continuación os contamos preparar unos deliciosos “fideos japoneses rápidos”.
Para hacer dos raciones de estos fideos necesitaremos:
150 gr. de fideos de arroz
Medio calabacín
2 huevos
4 champiñones
2 filetes de pechuga de pollo
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 lima / limón
Albahaca
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
Lo primero que haremos será poner una olla con abundante agua al fuego y llevarla a ebullición. Cuando el agua hierva, pondremos los dos huevos y los coceremos durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, los sacaremos, enfriaremos bajo el agua y reservaremos.
A continuación picaremos el ajo, cortaremos la cebolleta a la juliana y el medio calabacín a trozos. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego con un chorro de aceite de girasol, cuando se caliente añadiremos el ajo picado y la cebolleta. Cuando cambien de color, añadiremos también el calabacín.
Mientras se cocina el calabacín, limpiaremos y cortaremos a cuartos los champiñones y los filetes de pechuga de pollo a tiras. Finalmente, añadiremos ambas cosas a la olla y le daremos un par de vueltas para que el pollo se cierre un poco. Hecho esto, añadiremos 3 cucharas de salsa de soja y una cucharadita de aceite de sésamo.
Llegados a este punto, añadiremos albahaca a gusto, cubriremos todos los ingredientes con agua y los llevaremos a ebullición. Cuando hierva el agua, apagaremos el fuego, añadiremos los fideos de arroz y dejaremos descansar un par de minutos con la olla tapada.
Finalmente, presentaremos el plato con el huevo duro partido por la mitad y aliñando con un chorro del zumo de la lima/limón.
A nosotros nos quedó así:
Fideos japoneses rápidos
¡Buen provecho!