Estos fideos podéis conseguirlos en tiendas especializadas de comida asiática; o bien, en la sección de productos importados.
En este caso, los hemos elaborado, con zanahoria, cebolla, pimiento rojo y verde, aunque podéis sustituir cualquiera de esos ingredientes, por aquellos que más os gusten.
Ingredientes (4 personas)
500 gr de fideos de arroz
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimento rojo
1 cebolla
2 cucharadas soperas, de azúcar moreno
2 cucharada soperas de ketchup
6-7 cucharadas soperas de salsa de soja
sal
Aceite de oliva
Agua fría
Preparación
Lo primero que haremos será hidratar los fideos de arroz y para ello, los dejaremos en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
Trascurrido este tiempo, los retiraremos del agua, los escurriremos y reservaremos.
Mientras se van hidratando los fideos, iremos preparando las verduras.
Pondremos al fuego una satén grande o un wok, con un chorrito de aceite y añadiremos la zanahoria, previamente pelada y lavada, cortada en juliana y las saltearemos.
Añadiremos los pimientos rojo y verde, previamente lavados, habiendo desechado el tallo y las semillas, cortados también en juliana. Los saltearemos junto con la zanahoria.
Incorporaremos la cebolla, previamente pelada y cortada en juliana, dejaremos saltear todas las hortalizas.
Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos el ketchup y removeremos bien todos los ingredientes para que se integren, sin dejar de remover, incorporaremos el azúcar y a continuación, la salsa de soja .
Removeremos, hasta que todos los ingredientes se integren correctamente.
Agregaremos los fideos, que teníamos reservados y removeremos, para que se vayan dorando ligeramente y se integren con la salsa y el resto de ingredientes.
Pasados unos breves minutos, ya tendremos nuestros fideos de arroz, preparados para degustar.