Dejando el clima a parte... Imagino que al igual que a mi, no te vendría mal que los días ahora en verano tuviesen alguna hora a mayores, ¿verdad? Porque a parte de las todas las obligaciones diarias que tenemos, casi todos los días tenemos algún compromiso extra; sobre todo cuando se acerca el fin de semana :) Sales del trabajo y seguro que está el típic@ compañer@ (o tú mism@) que propone ir a celebrar que la semana se ha acabado :)
Si ya te ha pasado en más de una ocasión y has rechazado la oferta porque te da pereza irte hasta casa para arreglarte y tener que volver a donde quedáis, estás de suerte porque hay voy a contarte los 7 trucos que nunca me fallan en una situación de "emergencia" como esta :) Toma nota:
Adelántate a la invitación: esto es, si por la mañana cuando te levantes ves el cielo despejado y dan previsiones de buen tiempo, vístete con un look que te permita ir arreglad@ pero con ese toque informal que te pondrías para cuando vas a disfrutar tomándote algo. Así si tomáis la decisición de ir a disfrutar del merecido descanso despues de trabajar toda la semana ya partirás con ventaja :)
Lávate el cabello por la mañana y peinalo de la forma que más te aguante, usa algún fijador si vas a mantener el peinado, así al terminar la jornada tan sólo tendrás que arreglarlo un poco y no tendrás que preocuparte por el cabello. También puedes llevarte alguna horquilla si tienes pensado darle un aire distinto a tu peinado (ponerte la raya en un lado distinto, hacerte una coleta, recogerte algún mechón...)
Llévate un bolso más grande de lo normal para poder llevar en él las cosas que vas a necesitar: complementos, neceser con maquillaje y productos de higiene personal, calzado.... Si tienes la suerte de poder dejarlo en una taquilla hasta el próximo día será una ventaja añadida porque no tendrás que cagar con él. Si no tienes esta opción, mi consejo es que lleves un bolso de tamaño intermedio y todo lo que no te quepa en él procura añadirlo al look de trabajo :)
Prepara un neceser en el que lleves lo básico para transformar el maquillaje de día en uno de noche (ten en cuenta que para poder hacer esto y quede bien tienes que haber trabajado muy bien la piel; corrige muy bien la ojera y aplica abundante iluminación en las zonas del rostro en las que lo necesites) ; yo sólo uso 3 productos:
Lápiz de ojos negro
Máscara de pestañas
Sombra de ojos dorada (no sé si te habrás dado cuenta pero me gusta mucho este color, me parece muy elegante :) )
Dentro de ese mismo neceser pon un desodorante, un cepillo de dientes y pasta dentífrica (todo ello en tamaño mini para que te quepa) y un par de toallitas íntimas.
Los accesorios son la clave para transformar un look: un brazalete ancho y en tonos dorados, un collar largo, unos pendientes más llamativos... lo que normalmente uses tú. Si son muy distintos a los que usas durante el día es mejor que los lleves en el bolso.
En cuanto al calzado, estarás de acuerdo conmigo en que unos tacones estilizan muchísimo la pierna pero trabajar con ellos todo el día puede ser inviable (en algunos trabajos más que en otros). Pero siempre puedes optar por llevar unas cuñas, son muy favorecedoras a la par que cómodas :)
No te olvides de llevar un poco del perfume que usas para salir de fiesta para así poder desconectar. En cuanto te pongas unas gotas de tu "perfume de fiesta" notarás de inmediato como mejora tú ánimo y tienes energía renovada.
Estos son los 7 trucos que nunca me fallan, ¿cúales son los tuyos? espero que me cuentes alguno de los que tú utilizas y así poder aprender. Saludos de...