Paulina cocina Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

10 trucos sencillos para comer más sano (y liviano)

La mayoría de estos trucos para comer más sano son muy muy sencillos. 

Se trata más que nada de poner ingenio a la hora de reemplazar unos alimentos por otros.

La comida no solo no perderá sabor sino que este incluso mejorará. Te aseguro que la mayoría de las opciones son geniales en sabor. Comeremos más sano y en muchos casos, con menos calorías. 

comer más sano
1. REEMPLAZÁ MAYONESA x PALTA

Cómo: Pisada y condimentada con limón y sal (¡o ajo!), la palta o aguacate cumple a la perfección el rol de la mayonesa.

Dónde: En sandwiches, acompañando milanesas, como dip o allí donde se te ocurra poner mayonesa, verás que queda bien.

Por qué: Comerás un alimento mucho más sano, reemplazarás la grasa por grasa vegetal y evitarás muchos ingredientes innecesarios como conservantes y colorantes.

comer más sano


2. REEMPLAZÁ CREMA X YOGURT

Cómo: El yogurt neutro o el griego son geniales para salsas dulces o saladas en las que habitualmente se usa crema.

Dónde: Para hacer, por ejemplo, una salsa para el pollo, o en aderezos de ensaladas, o frutillas con yogurt y miel en lugar de frutillas con crema.

Por qué: Estarás evitando muchísima grasa y la sensación de pesadez.

comer sano


3. REEMPLAZÁ AZÚCAR X DÁTILES

Cómo: Los dátiles son muy dulces (¡y riquísimos!). Pueden cumplir la función del azúcar en muchas preparaciones, siempre triturándolos.

Dónde: Podés reemplazar el azúcar en batidos y licuados por uno o 2 dátiles. También en preparaciones como tortas y galletitas, triturándolos.

Por qué: Así evitarás comer azúcares refinados.

comer más sano


4. REEMPLAZÁ CARAMELOS X UVAS CONGELADAS

Cómo: ¿Probaste alguna vez las uvas, pero congeladas? ¡Son un dulce riquísimo! 

Dónde: En el jardín, la playa, en la mesa. Cuack.

Por qué: Y no hace falta que te diga las ventajas de comer uvas vs. comer caramelos. Evitarás calorías, azúcares y estarás ingiriendo todos los beneficios de la uva, que son muchísimos.

comer más sano


5. REEMPLAZÁ QUESO RALLADO X LEVADURA DE CERVEZA

Cómo: ¿Te parece una locura? ¡No lo es! a mí me lo hizo probar mi amigo el Beduino, que es vegano. Y me encantó. 

Dónde: Sobre pasta o donde quieras poner queso rallado (tené en cuenta que no se derrite), quedará genial. Se vende en las dietéticas yno es nada costosa.

Por qué: Tiene un sabor salado riquísimo, muchas proteinas y cero grasas.

comer más sano


6. REEMPLAZÁ CREMA X PAPAS

Cómo: Para espesar preparaciones, salsas y sopas. Para mí incluso cumple mejor esta función, y no agrega sabor extra.

Dónde: En salsas y sopas cremosas. Mirá sino esta crema de zucchini sin crema, es exquisita, juro que no extrañaras la crema ni por un minuto.

Por qué: la papa resulta mucho menos grasosa que la crema. Tiene menos calorías y se digiere mejor.

comer sano


7. REEMPLAZÁ PASTA X ZUCCHINI

Cómo: ¿Con ganas de comer pasta pero no harinas? Hacé lo siguiente: de 1 o 2 zucchinis, sacá spaghetti. Hay muchos aparatitos simpáticos para hacerlo, y sino, tomátelo como una meditación activa. Bieeen finitos eh. Hervilos 2 minutos y agregales la salsa de tu elección. Son exquisitos.

Dónde: En tu casa o en lo de la nonna. Cuac.

Por qué: No comerás harinas, digerirás mejor y la combinación con tomate, o incluso con tomate y carne, quedará perfecta.

comer sano


8. REEMPLAZÁ PAN RALLADO X PURÉ DESHIDRATADO

Cómo: ¿Viste el puré de caja?, ¿tenés que rebozar? Usalo de la misma manera que al pan rallado. Casi no notarás la diferencia una vez horneado (o frito) el rebozado. Te lo juro, me lo enseñó mi mamá, que vive a dieta. El pan rallado también puede reemplazarse por frutos secos picados, y por polenta.

Dónde: En milanesas, croquetas, en rellenos que lleven pan rallado, en albóndigas.

Por qué: No estarás comiendo harina.


10 trucos sencillos para comer más sano
Click To Tweet - Powered By CoSchedule




comer sano


9. REEMPLAZÁ HARINA COMÚN X HARINA DE ALMENDRAS

Cómo: Como es más pesada, yo reemplazaría en un principio la mitad de la harina de la preparación original. Pero para muchas preparaciones, como la tarta de Santiago o esta baklava típica de bosnia, van perfectas.

Dónde: En tortas, galletas, magdalenas, etc.

Por qué: Evitarás comer harinas refinadas. Además es riquísima y tendrás los enormes beneficios de comer frutos secos.

soda-ag


10. REEMPLAZÁ GASEOSAS X SODA SABORIZADA CASERA

Cómo: ¿Probaste hacer tu propia bebida saborizada? Las opciones son miles  (probá, por ejemplo, con limón, pepino y menta o con cualquier fruta y jengibre). Solo tenés que poner los ingredientes en el agua un rato antes de beberlo. Si es con soda, ponela en el vaso o jarra con muy poquita cantidad de agua y al rato (15 minutos, si es más, mejor) completá con soda.

Dónde: Al costado de la pileta, en almuerzos y cenas.

Por qué:  Aún si decidís agregar un poco de azúcar o edulcorante, estarás evitando cantidades importantes de azúcar e ingredientes non sanctos de las gaseosas. Además son muuuy cool estas aguas.

  Si te gusta, ¡dale a ‘Me Gusta’!  

Fuente: algunos de los reemplazos para comer más sano los saqué de buzzfeed

La entrada 10 trucos sencillos para comer más sano (y liviano) aparece primero en Paulina Cocina.

Seguro también te interesa:

Asado al horno con papas: 10 trucos 20 Trucos de los supermercados para que gastes más

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

días 'tengo que comer más sano' atún cebolla ...

Ensalada de judía verde y quinoa, para días tengo que comer más sano.

Ensalada de judía verde y quinoa, para días “tengo que comer más sano”.

En verano como sabéis y por suerte, en el trabajo hacemos intensiva, así que hasta Septiembre he dejado de hacer tuppers. La verdad es que me resulta más cómodo hacer tuppers para el verano porque en esta época del año nos apetecen cosas ligeras y frescas y claro, lo más ligero y fresco del mundo e ideal para el verano y sobretodo para el tupper, son las ensaladas, así que no me importaría hacer t ...

primeros platos recetas comer sano ...

7 recetas ideales para comer sano

Comer sano, no tiene que estar para nada reñido con comer rico, y es que muchas veces y me incluyo, no sabemos qué cocinar cuando pensamos en comer sano. Así que para que la operación bikini, sea mucho más llevadera he recogido entre algunas compañeras bloggers, ideas de recetas sanas para que todos podamos cocinar sano a diario y en casa. Macarrones con verduras Para comer sano, ya sabes que es i ...

general carne cocina light ...

Pollo al vapor con curry o cómo cocinar el pollo para comer más sano

La cocina al vapor supone una manera fácil, sabrosa y muy sana de comer. No te limites a cocinar al vapor solo verduras, prueba también con el pollo. Te proponemos que hagas estas riquísimas pechugas de pollo al vapor con curry, verás que no quedan nadan resecas y tendrán un sabor espectacular. ¡Come más sano con las recetas de Susana! La carne de pollo es una de las más saludables, nos aporta una ...

libros recomendados alimentación sana menú equilibrado ...

El placer de comer sano

Yo soy una gran defensora de la idea de que comer sano y bien, es posible. Combinando la gran variedad de ingredientes que tenemos a nuestro alcance, podemos hacer recetas equilibradas y deliciosas. Para poder llevar a cabo esa premisa y usar todos los alimentos aprovechando todas sus virtudes me he hecho con el libro "Cómo como y qué sano" de la editorial Larousse. Sus más de 380 pági ...

recetas de primeros foto-recetas menos calorías ...

Falso cuscús de coliflor: comer sano y rico

Falso cuscús de coliflor - Ok, ok, nos vemos a esa hora en La Reina Kunti. Cortás el teléfono. ¿Con quién hablaste? No tenés idea. ¿La Reina qué? Te rascás la cabeza, desorientada. Tus sienes tienen el pelo muy corto, casi rapado. La situación te inquieta. No pasa nada, pensás, voy a hacer unas respiraciones y a repetir mi mantra. ¿Qué mantra? Otra vez te inquietás. Tu teléfono tiene un mensaje: ...

falafel recetas vegetarianas ...

Comer sano: Falafel + Salsa de Yogur ( Receta Vegetariana )

Ingredientes para None comensaleszanahoria,cebolla,garbanzos,pimenton,harina,yogur Hola a todos! Seguro que muchos de vosotros, habéis empezado la operación "comer sano", pues bien, hoy os traigo una de las recetas que más me ha recomendado mi entrenador. Es fácil y no requiere mucha habilidad en la cocina. Puede ser un primer plato o un entrante la mar de interesante. ¿Queréis sabe ...

libros libros para comer sano

Los mejores libros para comer sano

¿Estás pensando en comprar algún libro de cocina para aprender o empezar a llevar un estilo de vida más saludable? A continuación, te mostraremos algunos de los mejores libros de cocina, que te enseñarán las mejores recetas y trucos, para sorprender a tu familia, amistades y ayudarte a elaborar recetas saludables y deliciosas. Cocina canalla: Atrévete a comer de puta madre Con este fantástico lib ...

ingredientes menaje nutrición ...

10 bizcochos simples y sencillos para el desayuno

¿Eres más de desayunar dulce o salado? Si tu respuesta ha sido la primera, aquí te traigo 10 bizcochos simples, sencillos, suaves, nada cargados de ingredientes para que tus desayunos sean dulces y, sobre todo, caseros. Si tu respuesta ha sido la segunda, entonces seguro que para la merienda sí que te apetecen estos bizcochos. Son fáciles de hacer y no tienen nada de cremas, ganache y demás... A ...

general comienza hoy dieta dukan ...

EL LUNES COMIENZO LA DIETA!!!! 10 TRUCOS PARA NO ABANDONAR

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!! Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes! Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de emp ...