La verdad es que me resulta más cómodo hacer táperes para el verano porque en esta época del año nos apetecen cosas ligeras y frescas y claro, lo más ligero y fresco del mundo e ideal para el verano y sobretodo para el táper, son las ensaladas, así que no me importaría hacer táperes veraniegos durante todo el año. De hecho cuando no tengo muchas ganas de cocinar en invierno, siempre acudo a mi querida ensalada de pasta o a la rica ensalada de lentejas, que me chifla. El truco, como ya debéis saber, es aliñarla en el momento de comer, no antes, porque si no la ensalada se pone “pocha” o si le echáis vinagre, quedará muy avinagrada al estar tanto tiempo con el aliño. Yo siempre uso unos botes donde pongo el aceite, el vinagre y la sal por separado, o bien me preparo el aliño todo mezclado en la aceitera de Valira. ¡Es ideal para preparar vinagretas!
Si es que podemos hacer ensalada casi con todo. En casa la hago de arroz, de lentejas, de garbanzos, de quinoa, de patata, de pepino, de tomate…, casi de todo menos con lechuga, porque no me suele sentar muy bien, sobretodo por la noche, pero si la hago, uso siempre la lechuga que podemos comprar lavada y cortada, del tipo mezclum o de brotes tiernos, que me encanta.
Hoy os traigo una de nuestras ensaladas preferidas. Hace no mucho que descubrí la quinoa gracias a mi afición a correr y la verdad es que nos encanta. Además es súper sana y nutritiva. Es buena para el colesterol y tiene proteínas, hierro y magnesio, lo que lo hace un alimento ideal para los que practicamos deporte. Además es muy versátil: se puede preparar para desayunar, para un plato principal o para algún postre. Yo de momento la uso mucho en ensaladas y como acompañamiento. Por ejemplo, cuando hago lubina al vapor me gusta acompañarla con un poco de quinoa.
Esta receta iría muy bien en el momento Días “que vuelva el verano”, pero como estamos en pleno Agosto, he decidido ponerla en Días “tengo que comer más sano”, que le pega más.
INGREDIENTES (para 2-3 raciones):
400 gr. de judía verde perona.
1 patata.
Un puñado de quinoa.
2 latas de atún.
1/4 de cebolla dulce.
Taquitos de queso de cabra.
2 huevos.
Aceite, vinagre, orégano, pimienta negra y sal.Para cocer las verduras, yo las he cocido al vapor en la Cuisine Companion, pero lo podéis hacer o en la olla rápida con el accesorio al vapor o en olla convencional con este mismo accesorio.
Limpiamos las judias y las partimos en trozos más pequeños, quitando los extremos. Pelamos la patata y la cortamos en trozos no muy grandes.
Ponemos las judías y las patatas en la olla y las cocemos al vapor unos 25 minutos en olla convencional. En la olla rápida, supongo que con unos 10-15 minutos bastarán.
Por otro lado, ponemos a hervir agua en dos cazos pequeños. Cuando rompa a hervir, añadimos los huevos en un cazo y la quinoa en otro. Los huevos los dejamos 10 minutos. La quinoa la dejamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que está hecha.
Dejamos enfriar las verduras, la quinoa y el huevo.
Mientras, picamos la cebolla y escurrimos las latas de atún.
Pelamos y picamos los huevos.
En una ensaladera o bol grande, ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien.
Por último, aliñamos con aceite, vinagre, orégano, pimienta negra y una pizca de sal.
Y ya tenemos lista nuestra ensalada. Espero que os animéis a hacerla
The post Ensalada de judía verde y quinoa, para días “tengo que comer más sano”. appeared first on táper's Moment.