Una ensalada fresca, rápida y llena de nutrientes. Prueba esta ensalada de quinoa mediterránea y enamórate de esta combinación llena de color y sabor.
Lo que más nos gusta de esta ensalada es que combina ingrediente ricos en nutrientes y muy sabrosos en un solo plato.El ingrediente principal de esta ensalada la quinoa, un pseudocereal que posee gran fuente de proteínas. En esta ocasión la combiné con ingredientes muy utilizados en la cocina mediterránea, tales como aceitunas, queso feta, tomate y perejil. Un plato muy saludable, fresco y rico en nutrientes.
Esta ensalada de quinoa mediterranea es muy completa y bastante contundente, por lo que se puede servir como plato único. Una preparación ideal para el almuerzo (excelente para llevar a la oficina en táper) o para comer por la noche sin quedar con sensación de pesadez.
¡Te invito a prepararla y disfrutar de su delicioso sabor!
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
1 taza (200 grs) de quinoa
10-15 tomatitos cherry
1/2 taza de aceitunas sin cuesco (pueden ser verdes, negras o un mix de ambas)
50 grs queso feta (o queso fresco)
1 puñado de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
Preparación
Colocar la quinoa sobre un colador y lavar con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua.
Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y 1/2 de agua hirviendo. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. Dejar enfriar por al menos 10 minutos.
Mientras cocinamos la quinoa, cortamos los tomates cherry por la mitad, al igual que las aceitunas, y picamos finamente el perejil. Desmenuzamos el queso feta y agregamos todos los ingredientes a un bowl.
Finalmente agregamos la quinoa al bowl y aliñamos todo con aceite de oliva extra virgen, pimienta y sal. Mezclamos muy bien y servimos en porciones individuales.
Tip: Recomiendo dejar enfriar la ensalada en el refrigerador durante 20 a 30 minutos antes de servir.