Bien, como en los anteriores cumpleaños inspiré las fiestas en Frozen, y en pajaritos y perritos, esta vez tenía ganas de hacer algo bonito también… Y la idea de hacer una fiesta inspirada en Alicia en el país de las maravillas me rondaba la casa desde hace tiempo.
Lo que más me emocionó para hacer esta fiesta temática fueron las tantísimas ideas inspiradoras que encontré en Pinterest. Tanto, que me hice un tablero de Alicia en el país de las maravillas que podréis consultar en ESTE LINK.
Para la tarta hice un bizcocho de cerveza negra, cuya receta encontraréis AQUÍ, y la rellené con crema de queso extrafirme, como la que hice para estos cupcakes. Mi madre, que tengo el placer de contar con su visita este verano, modeló la taza y el conejito que está sobre la tarta. Pero el calor me jugó una mala pasada… y la tarta de arriba empezó a ceder un poco… Ufff!!! pero así y todo a la gente le encantó.
Para la mesa dulce no podían faltar los íconos de la peli de Alicia: corazones alusivos a la Reina de Corazones, sombreros alusivos al Sombrero Loco, naipes, llaves, relojes, tazas y teteras para un “Tea Party” (fiesta del té) de fantasía.
Para esta Mesa dulce de Alicia en el país de las maravillas hice cupcakes red velvet, cupcakes de aceite de oliva, unas maicenitas argentinas, tartaletas rellenas de cerezas, manzanas caramelizadas, y por supuesto, no podían faltar las chuches.
Una de las cosas que más gustaron fueron las galletas oreo cubiertas de chocolate blanco y decoradas con chocotransfer con imágenes de Alicia. No estuve fina en las fotos que hice, así es que no tengo buenas tomas de esas galletas, pero para que os deis una idea, os copio a continuación la plantilla de chocotransfer que utilicé, y que conseguí en Postreadicción:
También he de decir que me esforcé por la decoración del lugar, tal como podéis ver en las siguientes fotos que tuve oportunidad de tomar, aunque me faltó hacer fotos de los centros de mesa, las bolsitas de chuches y las botellas de agua decoradas, pero ahí van algunas cosillas que sí capturé con mi cámara:
Y aquí mis niñas, en un photocall que hice con naipes y figuras de la baraja… Hubieron pelucas, orejitas de conejo, relojes, sombrereros locos… sólo os puedo compartir las fotos de mis agasajadas.
Espero que os haya gustado!
.