Ya vuelvo a estar por aquí!!...me habéis echado de menos?...yo la verdad es que sí que echaba de menos volver a publicar de nuevo, ha sido un verano difícil para mí, mucho trabajo y pocas horas libres, llego un punto que echaba de menos mi casa jejejepero bueno ahora parece que por fin empiezo a tener más tiempo libre y vuelvo justo a tiempo para darle caña a los turrones jajajaya sabéis que me encantan y este año no iba a ser menos!
Pero antes os deleitare con algunas recetas que tengo entre manos, la que os traigo hoy es sencillita y elegante, se trata de un financier de coco y lima con semillas de chía, bañado en chocolate blanco con pistachos troceados y una crema de marc de cavasi, parece complicado dicho así de golpe jejeje pero que va, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece, os animáis?
Financiers de Lima, Coco y Marc de Cava
Ingredientes (para 10 und)Para el financier de coco, lima y semillas de chía
115 gr de harina, 60 gr de almendra molida, 60 gr de coco rallado, 290 gr de azúcar, 6 gr de impulsor, 290 gr de claras, 175 gr de mantequilla, ralladura de 3 limas, 40 gr de semillas de chia, una pizca de sal.
Para la crema de marc de cava
220 gr de nata (crema de leche), 30 gr de azúcar glas, 30 gr de marc de cava (licor), 1,2 gr de xantana.
Para el glaseado de chocolate blanco y pistacho
240 gr de chocolate blanco, 160 gr de manteca de cacao, 60 gr de pistachos.
Elaboración
Para el financier de coco, lima y semillas de chía
Empezamos preparando el financier, cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a fuego bajo para que se empiece a tostar.
Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente vamos añadiendo las claras poco a poco a medida que se vayan integrando en la masa, mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.
Ahora lo metemos en manga y vamos rellenando los moldes, más o menos tres cuartas partes del molde ya que al hornearlo subirá. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y congelamos.
Para la crema de marc de cava
Mientras preparamos la crema, ponemos la nata (crema de leche) y el licor en el bol de la batidora y empezamos a montar, cuando empiece a semimontar vamos añadiendo el azúcar glas mezclado con la xantana, lo haremos en forma de lluvia y seguimos montando hasta que adquiera la textura deseada. Metemos en manga con una boquilla Wilton 6B. Reservamos en nevera.
Para el glaseado de chocolate blanco y pistacho
Ahora preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao, añadimos los pistachos troceados y dejamos enfriar.
Montaje
Desmoldamos los financiers y recortamos la parte de arriba para que nos quede una superficie lisa.
A continuación procederemos a bañarlos, ponemos el glaseado en un taper y con ayuda de dos palillos pinchamos los financiers y los vamos sumergiendo en el baño. En este punto la temperatura del glaseado es importante, tiene que estar a 35ºC para que se adhiera bien a los financiers y el financier tiene que estar congelado. Dejamos secar sobre una rejilla.
Ahora cogemos la manga y ponemos tres puntos de crema encima de cada financier, terminamos con dos medias frambuesas y rallamos un poco de lima por encima.