Esta noche España se moviliza con el partido de fútbol...y más nos vale acabar bien para seguir aspirando a algo en este mundial, no quiero ni pensar que ocurra lo contrario. No sabemos si es mejor no aspirar a nada como ocurría antes o aspirar a todo como ocurre ahora..... Lo que está claro es que para estos partidos lo que nos apetece es un picoteo entre amigos. Y yo, en mi cruzada particular, contra los alimentos precocinados, aquí os traigo unos deliciosos fingers de pollo caseros y muy crujientes. Y para hacerlos crujientes le he puesto una cobertura de kikos y cereales tipo Corn Flakes.
INGREDIENTES:
Media pechuga de pollo en tiras
Salsa de soja
Kikos
Cereales tipo Corn Flakes
Huevo batido
Harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva suave para freír
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol las tiras de pollo, salpimentamos (sin pasarnos con la sal, ya que la salsa de soja es salada) y maceramos en la salsa de soja durante unas horas dentro de la nevera. Sacamos, metemos dentro de la brocheta (podéis hacerlo también sin brocheta y es más cómodo de rebozar y de freír, pero si queréis conseguir una presentación más cuidada los metéis en la brocheta).
Trituramos los kikos y los cereales, podéis hacerlo con un mortero (como hice yo ) o en en un robot que conseguiréis el rebozado más fino Pasamos los fingers por harina, después por huevo batido, para terminar por el rebozado de kikos y cereales. Freímos en una freidora o en una sartén amplia. Yo lo hice en una sartén amplia, con la brocheta hay que ir disponiendo con cuidado para que los fingers se hagan bien por todo lados. En caso de que hagáis mucha cantidad y todas con brocheta os recomiendo hacerlo en freidora. Cuando estén dorados sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Servimos acompañados de unas patatas fritas o chips.
Esperemos que haya suerte para el partido de esta noche, que España venza y convenza y que se enderecen las cosas para por lo menos conseguir un puesto digno, o aspirar a todo, en este Mundial.
#larojasipuede
Feliz día.
Lidia.