Tiempo de preparación: 20 minutos
Te traigo una receta de fingers de pollo que puedes servir como entrante o segundo plato. Es una receta que a los niños les encanta por el delicioso rebozado extra crujiente y el pollo jugosito del interior. Cocina estos fingers con el paso a paso que te muestro y verás qué ricos te salen. Tanto niños como mayores se chuparán los dedos.
Puedes acompañarlos con la salsa que más te guste o, simplemente, con ketchup o mayonesa.
Ingredientes
8 solomillos de pollo
1 huevo
pan rallado
sal
aceite para freír
Fingers de pollo: videoreceta
Fingers de pollo: preparación de la receta
1.- Limpia los solomillos, corta la piel y el nervio central. Corta cada solomillo en tiras. Depende de lo grande que sea el solomillo, te saldrán 3 o más tiras. Adereza las tiras de solomillo con sal y especias a tu gusto.
2.- Vierte un huevo en un plato y bátelo enérgicamente para romper toda la clara. En otro plato pon el pan rallado. Yo he utilizado un pan rallado grueso que se llama panco, pero puedes utilizar el que tengas. Deposita los solomillos en el huevo y empápalos bien. Ahora pásalos por el pan rallado y ya los tienes empanados.
Preparación de los fingers de pollo
3.- Coloca en una sartén abundante aceite de girasol y, cuando el aceite esté caliente, empieza a freírlos. Colócalos con suficiente espacio para darles bien la vuelta. Cuando los fingers estén dorados por un lado, dales la vuelta para freír el otro lado. Cuando estén totalmente dorados, es el momento de sacarlos de fuego.
4.- Retíralos a un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Ya tienes tus fingers de pollo listos para servir y comer.
Fingers de pollo
Mi sugerencia:
Puedes congelar los fingers de pollo una vez empanados. Sírvelos de una manera atractiva y verás cómo desaparecen en un visto y no visto.
Si te gustan las recetas de pollo, te sugiero que veas este recopilatorio de 5 recetas de pollo para impresionar
5 recetas de pollo para impresionar.
.