¿A qué niño no le gustan los fingers de pollo? A mis hijos desde luego les encantan. Pero suelen ser muy poco saludables (me refiero a si los compras hechos). Además hay que freírlos y yo personalmente odio freír. Por último, suelen estar rebozados en huevo y pan rallado. Hoy te traigo una versión de fingers de pollo saludables, sin gluten, sin huevo, sin freír y ahora descubriremos con qué los vamos a rebozar.
Estos fingers de pollo se pueden servir en brochetas (pinchando un palillo de pincho moruno) y quedan súper divertidas para eventos, celebraciones, cumpleaños… y por supuesto, son aptas también para los no tan niños de la casa.
Yo compro las pechugas de pollo de corral enteras y las hago tiras de aproximadamente un centímetro de grosor. Así se hornean más rápido y se comen fácilmente. También puedes optar por hacerlo con solomillos de pollo o quedan riquísimas con contra muslos de pollo deshuesadas. Lo que no te recomiendo es hacerlo con pechuga fileteada porque a veces viene demasiado fino y van a quedar secos en el horno.
Como puedes ver en la lista de ingredientes, para preparar estos fingers, vamos a usar cereales tipo Corn Flakes. Te recomiendo buscar unos con cuanto menos azúcar mejor (y que el principal ingrediente sea maíz). Lo mezclaremos con queso parmesano, aunque también lo puedes sustituir por queso manchego o grana padano. Por último, si no te gusta mucho el pimentón, puedes probar con algunas otra especia, siempre certificada sin gluten, como por ejemplo orégano.
Una vez horneados, se pueden tomar sólo, con ketchup o con salsa rosa. En casa, como más nos gustan estos fingers de pollo saludables es con salsa barbacoa o con una mezcla de miel y mostaza.
Pincha aquí para más recetas de aves y carnes.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.