comunidades

Flamenquines de pollo empanados con kikos

Flamenquines de pollo empanados con kikos, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unos mal llamados flamenquines de pollo empanados con maíz frito. Esta receta la tenéis que probar sí o sí. El empanado de kikos le da un sabor y un crujiente muy especial que no os podéis perder bajo ningún concepto. Una vez la hagáis, a parte de comprobar los sencilla que es, vais a querer repetir una y otra vez. Cuando los hice para el programa desaparecieron en cuestión de 5 minutos y eso que son bocados muy contundentes. Yo diría que con dos de estos rollitos os servirán como segundo plato. Lo dicho, voy ya a enseñaros la receta para que los hagáis cuanto antes. Vídeo paso a paso

Ingredientes
Para 4 personas:
8 filetes de pechuga

2 lonchas grandes de queso

2 lonchas de jamón york

Queso rallado

Aceite para freír

Sal
Para el empanado:
Maíz frito (kikos)

Huevo

Harina


Flamenquines de pollo empanados con kikos, preparación:
Vais a ver qué fácil es hacer estos flamenquines de pollo empanados con kikos. Para empezar necesitamos coger filetes de pechuga más o menos finos y largos, de forma que podamos enrollarlos bien. Luego cortamos trozos de jamón york que tengan más o menos la forma del filete pero un poco más cortos y estrechos. Hacemos lo mismo con las lonchas de queso y ponemos encima del filete de pechuga el trozo de loncha de jamón y luego el de queso. Ahora viene el toque maestro, ponerle queso rallado encima del queso… (Estoy babeando según escribo). Solo nos queda ir enrollando los flamenquines de pollo y pinchar el final del filete con un palillo atravesando todo el rollito, para que no se nos deshaga.
flamenquines-de-pollo-empanados-con-kikos-paso-a-paso

Lo siguiente es prepararnos para empanar. Tenemos que triturar los granos de maíz frito y he utilizado una picadora de las que vienen con la batidora para ese cometido. Después de triturar los kikos, pasamos los rollitos por harina, huevo y luego por los kikos molidos. En una sartén los vamos friendo y los colocamos en una bandeja para meter en el horno, así terminarán de hacerse porque solo fritos quedan crudos por dentro. Calentamos el horno a 180 grados con el fuego arriba y abajo, y metemos la bandeja con los flamenquines de pollo durante 5 minutos. Con este tiempo debería bastar para que terminaran de hacerse. Pasado ese tiempo solo nos queda disfrutar de esta maravilla de flamenquines de pollo empanados con kikos, una delicia al alcance de todos, hecha con ingredientes económicos y accesibles para todo el mundo.
Como guarnición he hecho unas simples patatas fritas, pero si se os ocurre cualquier otra cosa ya sabéis, sin ningún problema. ¡Hasta la próxima receta amig@s! (Fotos editadas por “Rx”)
flamenquines-de-pollo-empanados-con-kikos-final


The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos