Con la llegada del calor y las temperaturas subiendo ya no apetece encender el horno a no ser que sea por una necesidad o por un algún capricho que nos dé en el momento.Por eso és ahora cuando más utilizo el microondas para cocinar.
La receta más fácil y rápìda no puede ser,así que allá vamos ...
Para la cocción del postre utilizaremos el microondas,ése aparato que tenemos en la cocina y solo lo usamos para calentar y rara vez para descongelar.Ése...ése,mismo va ser nuestro aliado hasta allá mediados del mes de septiembre qué empiece a refrescar.
No és que sea la técnica que más me guste para la elaboración de los flanes,pero sí la más rápida y lo primordial que no tenemos que encender el horno ni la encimera.
Al igual que el horno tenemos que conocer nuestro microondas (que potencia tiene).Él mío por ejemplo es de poca y única potencia (750 w).Si el vuestro tiene más tendréis que acortar el tiempo de cocción.
Otra cosa a tener en cuenta es que no hay que llenar los vasos hasta arriba de todo ya que cuando empiece a hervir se derramara y se saldrá parte del flan.
Para evitar que hierva demasiado y se salga es mejor que programemos el tiempo a tandas primero 2 minutos después un minutos,así hasta que se cuaje.En cuando le coges el punto al microondas verás cómo salen perfectos,solo es cuestión de práctica.
Ingredientes
2 huevos xl
125 gr de café ya hecho
125 gr de leche descremada o bebida de soja
Edulcorante (a gusto)
Esencia de vainilla (opcional)
Para decorar podemos usar nata (crema de leche) ligera sin azúcar añadido para decorar.Yo suelo comprar la de pascual,está buena y no tiene tantas calorías.
Preparación
Primero que todo preparamos el café,dejamos que se enfríe.
Batimos los huevos muy bien.
Mezclamos todos los ingredientes repartimos en los vasos o moldes aptos para microondas.
Programamos 2 minutos (750 w),después un minuto,abrimos el microondas comprobamos con un pincho y volvemos programar 1 minuto.
Dejamos dentro del microondas unos 15 minutos más.
Recordar que el flan a la vez que se enfría se termina de cuajar.
Nota:Se puede variar la cantidad de café y leche,siempre que entre los dos líquidos sumen la misma cantidad que indica la receta.
Éste postre me lo preparo para mi muchas veces para cuándo tengo mono de algo dulce,me doy el capricho sin caer en la tentación de coger algo más calórico que pueda tener por casa.
Ahora solo nos queda que probarlo !!!