Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Flan de café con crujiente de galletas (microondas) | Cocina

Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Flan de café con crujiente de galletas (microondas)

Que postre vamos a preparar más rico hoy !!!! .... Me encanta su rapidez, lo bueno que está y el resultado es inmejorable. Flan de café, en microondas !!!!

Últimamente, estoy utilizando de vez en cuándo el microondas, para preparar algún que otro postre, y estoy viendo que el resultado, aunque parezca un poco extraño, quedan estupendamente, y gastamos menos tiempo, luz, y los postres quedan fenomenal.
Evidentemente no todo se puede hacer en el microondas, pero si hay ciertas recetas que sin problema se pueden preparar.
Esta es una de ellas. No os puedo mandar un trocito, pero tengo que reconocer que estaba delicioso, y con el crujiente de galleta y la nata (crema de leche), ya el sabor lo remata.
Es un bocado muy suave al paladar, en conjunto con la galleta desde luego que lo hace estupendo y la nata (crema de leche) le queda perfecto.
Evidentemente, si no queréis la nata (crema de leche) y la galleta, se puede comer sólo y está muy bueno igualmente.
Es ideal para esos días que de improvisto tenéis gente para comer, y no os queda  mucho tiempo para preparar un dulce más elaborado, entonces siempre existen alternativas como ésta, en 15 minutitos de cocción y dejar enfriar, ya tenéis el postre perfecto.
Esta receta, a los cafeteros les encantarán, yo me incluyo entre ellos, pero en este caso, puse café descafeinado, para que el peque comiera, y estaba súper suave de sabor, por lo que a los niños también se lo podéis dar sin problema, seguro que les gusta, porque el sabor es muy suave.
Este postre nos aportará muy buenas propiedades alimenticias, como proteínas, calcio, fibra, muchas y diferentes Vitaminas. El café nos ofrece Vitamina B2 y B3. Además contiene gran cantidad de magnesio.
Un rico postre, para tener en cuenta. Estoy segura que os sorprenderá el resultado y como no.... seguro que lo haréis en muchas ocasiones....
Comenzamos.


Ingredientes:

4 Huevos.
1 Bote pequeño de leche condensada.
2 o 3 cucharadas de café soluble. (puede ser descafeinado o normal).
Caramelo líquido.

Para decorar:

Nata montada (crema de leche).
2 Galletas digestive.
Arándanos, moras o lo que se nos ocurra.

Preparación:

Para preparar nuestro flan de café, lo primero que haremos, será buscar un recipiente apto para el microondas, si es rectangular mejor... puede ser un tupperware o alguna bandeja de cristal.
Es muy importante también el tema del recipiente, ya que dependiendo de como sea de ancho o alto, será el tiempo de cocción.
Para preparar el flan, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadimos, los 4 huevos, el bote de leche condensada, y las cucharadas de café. Batiremos todo muy bien.
Al molde que vallamos a utilizar, le pondremos caramelo líquido, que bien lo podemos hacer nosotros, poniendo en el recipiente que usemos, 2 cucharadas de azúcar unos 2 minutos al microondas, o bien ponerlo ya preparado, eso os lo dejo a vuestra elección. Untaremos todo el molde con ese caramelo, y añadimos la mezcla.
Metemos en el microondas, 15 minutos a potencia máxima. (Este es el tiempo que el mío ha necesitado, pero depende también el tipo de microondas, y como os he dicho antes, el tipo de recipiente a usar).
Si fuera más grande, la altura de la mezcla es más baja, y necesitaría menos tiempo. Si no lo tenéis muy claro, es ir mirando cada 10 minutos, pinchando con el cuchillo.
El tupper que he utilizado, tiene aproximadamente de medida 19x15 y 9 ó 10 de alto, por si os sirve de referencia.
Cuándo hayan pasado los 15 minutos, dejaremos con la puerta cerrada unos 5 minutos más. 
Pinchamos con un cuchillo, y notaremos que sale limpio, es entonces cuándo el flan estará en su punto.
Sacamos y dejaremos enfriar bien.
En una bolsa de plástico limpia, pondremos las galletas, y con un rodillo, las machacamos.
Cuándo vallamos a servir nuestro flan de café, o bien ponemos las galletas en la base del flan o por encima, y la nata (crema de leche) la ponemos alrededor.... También si os apetece, colocáis unos arándanos, o unas bolitas de chocolate, almendritas laminadas, o lo que se os ocurra.
Y ya esta listo nuestro delicioso flan de café.
Fácil no?
Pues venga animaros, que no se tarda nada y os gustará seguro.....






Espero que os guste.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas típicas Españolas

Si hay algo que me encanta es disfrutar de los infinitos platos típicos que hay por toda España... desde luego que la gastronomía que tenemos es un tesoro y por ello voy a preparar varios colaborativo ...

Ensaladas Variadas III

Aunque en verano tomamos mas ensaladas ya que son muy frescas y ligeras, en cualquier época del año una buena ensalada tiene que ser primordial en nuestra dieta diaria ya que nos proporcionan gran can ...

Recetas veraniegas

En esta ocasión, os dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor. No sé a vosotros, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comid ...

Ensaladas frescas de marisco

En este Colaborativo que os dejo hoy, podréis encontrar, tres recetas deliciosas de ensaladas frescas de marisco para que las preparares fácilmente este verano y disfrutes de una buena comida. Con cas ...

Recomendamos