Últimamente, estoy utilizando de vez en cuándo el microondas, para preparar algún que otro postre, y estoy viendo que el resultado, aunque parezca un poco extraño, quedan estupendamente, y gastamos menos tiempo, luz, y los postres quedan fenomenal.
Evidentemente no todo se puede hacer en el microondas, pero si hay ciertas recetas que sin problema se pueden preparar.
Esta es una de ellas. No os puedo mandar un trocito, pero tengo que reconocer que estaba delicioso, y con el crujiente de galleta y la nata (crema de leche), ya el sabor lo remata.
Es un bocado muy suave al paladar, en conjunto con la galleta desde luego que lo hace estupendo y la nata (crema de leche) le queda perfecto.
Evidentemente, si no queréis la nata (crema de leche) y la galleta, se puede comer sólo y está muy bueno igualmente.
Es ideal para esos días que de improvisto tenéis gente para comer, y no os queda mucho tiempo para preparar un dulce más elaborado, entonces siempre existen alternativas como ésta, en 15 minutitos de cocción y dejar enfriar, ya tenéis el postre perfecto.
Esta receta, a los cafeteros les encantarán, yo me incluyo entre ellos, pero en este caso, puse café descafeinado, para que el peque comiera, y estaba súper suave de sabor, por lo que a los niños también se lo podéis dar sin problema, seguro que les gusta, porque el sabor es muy suave.
Este postre nos aportará muy buenas propiedades alimenticias, como proteínas, calcio, fibra, muchas y diferentes Vitaminas. El café nos ofrece Vitamina B2 y B3. Además contiene gran cantidad de magnesio.
Un rico postre, para tener en cuenta. Estoy segura que os sorprenderá el resultado y como no.... seguro que lo haréis en muchas ocasiones....
Comenzamos.
Ingredientes:
4 Huevos.
1 Bote pequeño de leche condensada.
2 o 3 cucharadas de café soluble. (puede ser descafeinado o normal).
Caramelo líquido.
Para decorar:
Nata montada (crema de leche).
2 Galletas digestive.
Arándanos, moras o lo que se nos ocurra.
Preparación:
Para preparar nuestro flan de café, lo primero que haremos, será buscar un recipiente apto para el microondas, si es rectangular mejor... puede ser un táper o alguna bandeja de cristal.
Es muy importante también el tema del recipiente, ya que dependiendo de como sea de ancho o alto, será el tiempo de cocción.
Para preparar el flan, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadimos, los 4 huevos, el bote de leche condensada, y las cucharadas de café. Batiremos todo muy bien.
Al molde que vallamos a utilizar, le pondremos caramelo líquido, que bien lo podemos hacer nosotros, poniendo en el recipiente que usemos, 2 cucharadas de azúcar unos 2 minutos al microondas, o bien ponerlo ya preparado, eso os lo dejo a vuestra elección. Untaremos todo el molde con ese caramelo, y añadimos la mezcla.
Metemos en el microondas, 15 minutos a potencia máxima. (Este es el tiempo que el mío ha necesitado, pero depende también el tipo de microondas, y como os he dicho antes, el tipo de recipiente a usar).
Si fuera más grande, la altura de la mezcla es más baja, y necesitaría menos tiempo. Si no lo tenéis muy claro, es ir mirando cada 10 minutos, pinchando con el cuchillo.
El táper que he utilizado, tiene aproximadamente de medida 19x15 y 9 ó 10 de alto, por si os sirve de referencia.
Cuándo hayan pasado los 15 minutos, dejaremos con la puerta cerrada unos 5 minutos más.
Pinchamos con un cuchillo, y notaremos que sale limpio, es entonces cuándo el flan estará en su punto.
Sacamos y dejaremos enfriar bien.
En una bolsa de plástico limpia, pondremos las galletas, y con un rodillo, las machacamos.
Cuándo vallamos a servir nuestro flan de café, o bien ponemos las galletas en la base del flan o por encima, y la nata (crema de leche) la ponemos alrededor.... También si os apetece, colocáis unos arándanos, o unas bolitas de chocolate, almendritas laminadas, o lo que se os ocurra.
Y ya esta listo nuestro delicioso flan de café.
Fácil no?
Pues venga animaros, que no se tarda nada y os gustará seguro.....
Espero que os guste.