Las recetas de flanes son un recurso fácil y rápido para preparar un buen postre en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo. Este dulce admite un sinfín de ingredientes lo que nos permite hacer flanes casi de cualquier cosa. Si a los tuyos les gusta un flan casero más que comer con los dedos te invito a probar el flan de galletas con sirope de chocolate casero, el flan de melocotón en almíbar y el flan de calabaza a la vainilla.
¿Sabes que también puedes hacer flanes en la freidora de aire? Mira que rico ha quedado mi flan de queso crema con nata montada (crema de leche) en air fryer.
Finalizar con éxito nuestros menús es lo que buscamos l@s cocinillas, sobre todo cuando tenemos invitados, y para lograrlo nada mejor que un postre casero como este flan de café, chocolate y vainilla.
La combinación de café y chocolate es brutal, estos dos ingredientes forman la pareja perfecta, a mi me gusta muchísimo y busco cualquier excusa para hacer postres con chocolate y café como la mousse de café con galletas de canela y chocolate o la panna cotta de café con chocolate. ¡Ummmmm! se me hace la boca agua al recordar lo buenos que estaban.
Hacer un flan de café soluble es tan sencillo como cualquier otro, tan solo tienes que mezclar los ingredientes, echar la mezcla en un molde caramelizado y cuajar en el horno. Es un postre fácil perfecto para poner el broche de oro a comidas y cenas festivas e importantes o a las de diario.
A la mayoría de los españoles nos gusta el café y lo tomamos varias veces al día, por lo tanto, convertirlo en un delicioso postre es una idea brillante. Anímate a preparar este flan de café hoy mismo, te ocupará pocos minutos porque el trabajo más importante, que es cuajarlo, lo hace el horno solito.
Sea un flan de café o de otra cosa si está hecho en casa es sinónimo de triunfo, empezamos ¿Me acompañas a la cocina?
FLAN DE CAFÉ Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:5g de café soluble (puede ser descafeinado)
200g de chocolate para fundir
500ml de leche
6 huevos
70g de azúcar
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
Caramelo líquido
Chocolate rallado para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Bañar un molde, de 20/22 centímetros, con caramelo líquido.
En un recipiente, apto para microondas, poner la leche, el chocolate troceado y el café soluble. Calentar en el microondas, a temperatura máxima y con intervalos de 2′, hasta que se funda el chocolate por completo. Dejar atemperar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporar la vainilla y la leche con chocolate y café, removiendo constantemente con varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vaciar la preparación en el molde caramelizado y cuajar el flan en el horno, a baño María, durante 40/45′ aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
Meterlo en el frigorífico 3 o 4 horas para que coja cuerpo y no se desmorone al desmoldarlo (mejor de un día para el otro).
Desmoldar espolvorear con chocolate rallado si se desea y servir.
Te recomiendo que pruebes este suculento flan de café y chocolate en cuanto tengas la oportunidad, te aseguro que pasará a ser uno de tus postres favoritos inmediatamente porque está de vicio. Su textura y su sabor son impresionantes, cada cucharada te transportará al séptimo cielo, será una experiencia culinaria inolvidable.
Tal vez te apetezca mucho un flan pero no quieras utilizar ningún electrodoméstico, no sufras, puedes hacer este flan de quesitos y cuajada sin horno en menos de 15′.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.