Los flanes, además de ser deliciosos, son facilísimos de hacer y muy versátiles, podemos jugar con múltiples ingredientes y de ese modo obtener flanes de distintos sabores. La base de un flan se compone de tres alimentos muy básicos que todos tenemos en casa: leche, huevos y azúcar. A partir de ahí las opciones para degustar un flan especial son innumerables añadiendo lo que nuestra imaginación nos permita; coco, café, chocolate, limón, vainilla… En el blog tengo publicadas varias recetas de flan que están para chuparse los dedos. Además del tradicional flan de huevo casero puedes probar otras versiones un poco más novedosas: flan de calabaza a la vainilla, flan de turrón blando con salsa de naranja, flan de melocotón en almíbar o flan de quesitos y cuajada sin horno. Atrévete a descubrir y saborear nuevas combinaciones, no te arrepentirás y triunfarás sin duda alguna.
Si hay un postre que nunca falla es el flan casero, su textura suave y cremosa lo convierten en una apuesta segura para satisfacer a todo el mundo en cualquier ocasión por importante que sea. Tus comensales quedarán muy satisfechos y celebrarán por todo lo alto que hayas decidido hacer un flan de dos leches ¿Me acompañas a la cocina?
FLAN DE DOS LECHES Y CREMA DE QUESO
INGREDIENTES:370g de leche condensada (1 bote pequeño)
500ml de leche entera
200g de queso crema
4 huevos
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Bañar un molde con caramelo líquido.
Mezclar las dos leches y el aroma de vainilla en un recipiente.
Añadir el queso crema y triturar con la batidora.
Agregar los huevos batidos y remover, con varillas, hasta incorporarlos por completo.
Volcar la preparación en el molde caramelizado y cuajar en el horno, a baño María, 45/50 minutos (depende de cada aparato).
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
Es muy sencillo conseguir un dulce casero impresionante para disfrutar en la sobremesa junto a los tuyos, haz este flan de dos leches y me cuentas, el éxito está garantizado. Sin lugar a dudas como lo casero no hay nada, ponte manos a la obra, una vez que lo probéis pasará a ser uno de los postres favoritos en tu casa.
Otros postres cremosos, similares al flan, son las natillas y el pudin, guarda también las siguientes propuestas porque le sacarás mucho partido:
Natillas de chocolate – Hogar y brasas
Pudin de café y galletas con canela en microondas – El crepitar de los fogones