En casa nos gustan muchísimo los flanes, prueba de ello son las recetas de flanes que tengo publicadas, con este ya son 12 y todavía me quedan algunos en borradores. No podría decir cual está más bueno porque nos han gustado todos, por lo tanto si tú también eres amante de este postre casero te encantará probar diferentes versiones como a nosotros. Puedes empezar por el flan de café con leche condensada y queso crema, el flan de calabaza a la vainilla o el flan de turrón blando con salsa de naranja. Y si lo que quieres es prescindir del horno haz un delicioso flan de quesitos y cuajada.
El flan es un postre muy versátil, se puede hacer de muchos sabores y siempre queda de lujo. Además su elaboración es muy sencilla por lo que cualquiera puede hacer un flan casero sin dificultad alguna. A mi me encantan las recetas de cocina que precisan una elaboración mínima como el flan, anímate, sólo tienes que mezclar los ingredientes y cuajarlo. Para hacer tu flan puedes utilizar la freidora de aire, como he hecho yo, el horno e incluso el microondas.
Nada mejor para finalizar cualquier menú que un postre casero hecho con todo el cariño del mundo. No esperes más, ponte el delantal y acompáñame a la cocina, comenzamos ahora mismo a preparar este riquísimo flan de queso crema.
FLAN DE QUESO CREMA CON NATA MONTADA (crema de leche)
INGREDIENTES:Para el flan de queso crema
175g de queso crema
300ml de leche
5 huevos
50g de azúcar
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
Caramelo líquido
Para la nata montada (crema de leche)
200ml de nata (crema de leche) líquida para montar / crema de leche (muy fría)
2 cucharadas (soperas) de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Flan de queso crema
Poner todos los ingredientes (excepto el caramelo líquido) en un vaso batidor y batir hasta mezclar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.
Precalentar la freidora de aire 5 ‘ a 200º.
Bañar un molde con caramelo líquido. Vaciar la preparación en él e introducirlo en la freidora de aire precalentada.
Cuajar el flan de queso crema durante 24/25′ (el tiempo es orientativo, dependerá de cada aparato).
Retirar cuando esté cuajado y esperar a que se enfrie a temperatura ambiente.
Guardar en el frigorífico, para que coja consistencia, 3 o 4 horas (mejor de un día para el otro).
Nata montada (crema de leche)
Batir la nata (crema de leche) con varillas hasta que esté semimontada.
Añadir el azúcar glass, continuar batiendo para integrarlo por completo y terminar de montar la nata (crema de leche).
Cuando se obtenga una textura firme y se formen picos duros al separar las varillas la nata montada (crema de leche) estará en su punto. Pasarla a una manga pastelera.
Desmoldar el flan y decorar al gusto con nata montada (crema de leche).
Si quieres preparar un dulce que deje boquiabiertos a tus comensales, fácilmente y en pocos pasos, esta receta con queso crema es la que estabas buscando. Se trata de una preparación simple y exquisita que podrás hacer en tu casa sin necesidad de grandes conocimientos de cocina. El resultado es fantástico, un flan muy suave que invita a repetir una y otra vez. Mira si está bueno que no he podido sacar fotos del corte, ha desaparecido literalmente, por suerte le había quitado un par de ellas en cuanto terminé de decorarlo.
¡No te lo pierdas! Prepara uno de los postres más deliciosos que probarás en tu vida con esta receta de flan de queso crema y sorprende a los tuyos o date un capricho hoy mismo, tú también te lo mereces.
Sácale el máximo partido a tu air fryer, prueba también este pastel de naranja entera y manzana hecho con ese electrodoméstico, está de rechupete.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.