La freidora de aire, o freidora sin aceite, es un electrodoméstico fantástico, puedes hacer recetas dulces o saladas ensuciando poco y gastando menos electricidad que con un horno tradicional. Yo le estoy sacando muchísimo partido desde que la tengo, casi todos los días pruebo alguna cosa nueva y hasta el momento no me ha defraudado, todo lo contrario. Este lomo asado quedó súper rico al igual que las alitas de pollo con patatas y las hamburguesas caseras.
Si lo que te apetece es hacer un postre en tu air fryer tengo dos que seguro te van a encantar: flan de queso crema con nata montada (crema de leche) y pastel de naranja entera y manzana.
Otras recetas con carne de cerdo que pueden ser de tu interés son: el solomillo de cerdo en salsa de manzana, las costillas adobadas en salsa y la zorza con patatas y huevos revueltos.
Asar lomo de cerdo, tanto si lo haces en el horno como en air fryer, es una tarea muy simple pero a pesar de su sencillez el resultado es inmejorable, queda riquísimo. Anímate a preparar esta receta conmigo ahora mismo, ponte el delantal y acompáñame a la cocina.
LOMO ASADO EN FREIDORA DE AIRE
Es muy importante macerar el lomo con el adobo durante un tiempo para que coja sabor, lo ideal sería dejarlo de un día para el otro pero si lo necesitas en el mismo día déjalo un par de horas por lo menos.
INGREDIENTES:
800g de cinta de lomo (en una pieza)
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
100ml de vino blanco seco
Pimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Orégano
Pimienta (mezcla de 5 pimientas)
Sal
PREPARACIÓN:
En un bol mezclar el aceite, el ajo en polvo, el orégano y los dos tipos de pimentón.
Salpimentar la pieza de carne e impregnarla bien por todos los lados con la preparación anterior. Dejar macerar mínimo 2 horas.
Precalentar la freidora de aire 5′ a 200º.
Colocar la cinta de lomo adobada en un recipiente junto con el jugo de la maceración. Meterla en la cesta de la freidora y sellarla 5′ a 200º. Pasado el tiempo darle la vuelta y sellarla por el otro lado durante otros 5′ a la misma temperatura.
Reducir la temperatura a 180º y cocinar 20′ dándole la vuelta a mitad de tiempo para que se haga toda por igual.
Agotados los 20′ regar con el vino blanco y asar 5′. Dar la vuelta nuevamente y cocinar otros 5′ para terminar el asado.
Retirar, dejar atemperar, cortar en rodajas y servir acompañado de la salsa del asado.
Para completar el plato acompaña este lomo de cerdo asado con patatas fritas, asadas o en puré. También le va de perlas un arroz blanco o simplemente una ensalada. Elige la guarnición que prefieras, sea cual sea tu decisión lograrás un bocado suculento sin ninguna duda.
Caliente o frio, el lomo asado está buenísimo de cualquier modo. Si te sobran 3 o 4 rodajas mételas entre dos trozos de pan, el bocadillo de lomo es una auténtica delicia.
No te pierdas tampoco el lomo de cerdo con salsa de naranja.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.