Que nos encantan los dulces es más que evidente, prueba de ello es que tengo publicadas 127 recetas de repostería casera (tartas, pasteles, turrones, flanes…) otras 25 de mousses, helados, cremas… y 46 de bizcochos, magdalenas y galletas. Para completar la lista no pueden faltar los 17 postres con fruta, en total más de 200 recetas de postres, una gran variedad donde elegir.
Hoy sumo uno más a mi recetario particular, un flan casero tan fácil que resulta imposible fracasar, siempre sale perfecto. Su textura es suave y cremosa, un lujo para el paladar al alcance de todo el mundo. Pruébalo pronto y no dudes de que a partir de ese momento pasará a ser uno de tus postres estrella, te enamorará desde el primer bocado.
Entre los muchos postres tradicionales que tenemos en nuestra gastronomía está el flan de huevo, es el más común y conocido, sirve como base para elaborar infinidad de variantes porque los ingredientes que lo componen son: leche, huevos y azúcar. A partir de ahí podemos hacer flanes muy variados; de naranja, turrón, chocolate, calabaza…
No te quedes con las ganas de preparar este flan de queso cremoso, atrévete aunque seas algo inexpert@ en la cocina, lo conseguirás de cualquier modo porque su elaboración es muy sencilla. Para animarte te diré una cosa, mi familia dice que es el mejor flan de queso del mundo, vamos a por él.
FLAN DE QUESO CREMA Y NATA (crema de leche)
Ingredientes:
300g de queso crema
400ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
500ml de leche
200g de azúcar
6 huevos
caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Caramelizar un molde.
Poner todos los ingredientes en un vaso batidor y triturarlos con la batidora.
Volcar la preparación en el molde y cuajar a baño María 55/60 minutos (depende de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío guardar en el frigorífico para que coja cuerpo y evitar que se desmorone al desmoldarlo, si es posible de un día para el otro.
Con las cantidades que he puesto sale un flan grande (8/10 personas) puedes dividirlas a la mitad si sois menos comensales.
Guarda esta receta de flan de queso casero, es tan fácil que te sacará de un aprieto en multitud de ocasiones.
Si no tienes horno o quieres reducir el tiempo de preparación te sugiero que hagas postres en microondas, el resultado final es fantástico igualmente, las siguientes recetas lo demuestran.
Me ha encantado este Flan de dulce de leche en microondas de mi amiga Silvy, estoy segura de que a tí también te va a gustar un montón porque lo tendrás listo en menos de 15′.
También quiero compartir contigo mi Pudin de café y galletas con canela en microondas otra receta dulce express con la que triunfarás y sorprenderás a tus invitados.
¡Que aproveche!
Gracias por tu visita.
¡Hasta pronto!