1/2 kg de calabaza
3 huevos
200 g de queso crema
700 ml de leche condensada
200 ml de leche evaporada
4 cucharadas de azúcar
1/2 limón
Unas gotas de agua
Sal
Canela en polvo
Nata montada (crema de leche) para decorar
Para la galleta nougatine:
100 g de azúcar
100 g de avellanas picadas
1/2 limón
Agua
ELABORACIÓN DE FLAN DE CALABAZA
Para el caramelo, pon el azúcar en un bol con un chorrito de agua y unas gotitas de zumo de limón. Deja que se haga y distribúyelo en los moldes.
Corta la calabaza en daditos, ponlos en un bol y condiméntalos con una pizca de sal. Tapa el bol con plástico de cocina y cocina la calabaza en el microondas durante 4-6 minutos.
Pon en un bol grande la leche evaporada, los huevos, el queso crema y la leche condensada. Mezcla bien. Rompe la calabaza con una varilla e incorpórala al bol grande. Reparte la mezcla en los moldes del caramelo. Hornea a 150º C durante 50 minutos.
Mientras tanto, para hacer la nougatine, pon el azúcar en una sartén con unas gotitas de limón y un chorrito de agua. Cuando coja color, incorpora las avellanas picadas. Mezcla bien y pásalo a una bandeja cubierta con papel de horno. Rápidamente, pon otro papel encima y extiende bien con un rodillo. Deja que se enfríe.
Desmolda los flanes y sírvelos con un poco de nata montada (crema de leche) por encima. Acompaña con la nougatine troceada y espolvorea con polvo de canela.
Imagen: Hogarutil
La entrada Flan de calabaza aparece primero en Elbullirdeagus.