1 1/2 taza de azúcar
1/2 de taza de agua
Para el flan:
6 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 paquete de queso mascarpone
2 tazas de calabaza majada
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de vainilla
1/2 de taza azúcar
Moldes de silicona o aluminio en forma de calabaza
Decoración al gusto
ELABORACIÓN DE PASTELILLOS DE FLAN DE CALABAZA Y MASCARPONE
Primero calentaremos el horno a 180ºC.
A continuación pondremos la base de caramelo de la siguiente manera:
Método tradicional: mezclamos y calentamos el azúcar y el agua en una olla a temperatura moderada hasta que el azúcar se derrita y tome un color dorado claro. Rápidamente se cubre el fondo y los lados de los moldes con el caramelo. Reservamos.
En el microondas: Echamos el azúcar y el agua en una taza resistente al microondas y se calienta por 5 minutos o hasta que se forme el caramelo. Rápidamente se cubre el fondo y los lados de los moldes con el caramelo. Reservamos.
En un bol o robot de cocina, mezclamos el queso mascarpone, la calabaza majada, la leche evaporada, la leche condensada, los huevos (uno a uno), la vainilla, la maicena y el azúcar.
Cuando los molde caramelizados se enfríen, repartimos la mezcla en los distintos moldes, lo cubrimos con papel aluminio y lo horneamos en baño de María por una hora a 180ºC.
Comprobaremos si el flan está listo introduciendo un cuchillo en el centro del flan. Si el cuchillo sale limpio, está listo, Si no, lo dejamos un poco más hasta que termine de cocinarse y vuelva a intentar.
Dejamos los flanes enfriar completamente por una hora y luego colocamos en la nevera hasta el momento de servir.
Para desmoldar y servir, los flanes tienen que estar bien fríos para que no se rompan al hacerlo. Lo ideal sería dejarlos enfriar durante la noche o al menos de 4-6 horas si se hace y sirve el mismo día.
Para desmoldarlos, procederemos de la siguiente forma: Pasamos un cuchillo por los bordes del molde para despegar el flan. Cubrimos el molde con un plato y cuidadosamente giramos y esperamos hasta que el flan caiga en el plato. Retiramos el molde.
Servimos frío, decorando como más nos guste.
La entrada Pastelillos de flan de calabaza y mascarpone aparece primero en Elbullirdeagus.