Halloween es originaria en los países anglosajones, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, pero se ha ido extendiendo por latinoamerica, cada vez son mas los países que van adoptando esta fiesta, que a pesar de ser espeluznante la idea principal, como todas las celebraciones es pasarlo bien, reír, cantar entre familiares y amigos.
La gran Protagonista de de Halloween es la Calabaza, una verdura muy versatil a la hora de cocinarla, hervida, al horno, asada, al vapor, para sopas, puré, también sirve para pasta, licor y claro que también es muy útil para hacer ricos postres dándole un toque especial y diferente,
Así que la receta de hoy gira en un rico y tradicional "El Flan", le damos el toque anglosajón de Halloween, con calabaza, obteniendo un postre con un éxito total, ligerito y sabrosito ???
Ingredientes:
4grs de leche condesada.
4 Huevos.
200grs de Calabaza.
1cdta de vainilla.
Ron al gusto.
Especias de pastel de calabaza (clavos de olor, nuez moscada canela).
1 taza de azúcar.Elaboración:
Para comenzar cocinamos la calabaza, para ello la cubrimos con papel albar o aluminio, y la metemos al horno, para agilizar la cocción, que por lo general tarda de 45 min a 1 hrs, la dejamos enfriar para sacarle la pulpa, si la tenemos en trozos muy grueso lo mejor es trocearlas un poco.
Ahora procedemos hacer el caramelo, para ello colocamos en el sarten el azúcar con un poco de azúcar y colocamos a fuego medio dejamos hervir hasta que este dorado, ten encuentra que el azúcar al bajarlo del fuego se sigue cocinado por la alta temperatura, y con esto no puede quedar amargo, así que a lo que este en un dorado medio lo bajamos del fuego y cubrimos el molde con el caramelo.
Una vez fría la colocamos en la batidora de brazo (Licuadora), y trituramos un poco, luego le agregamos el resto de los ingredientes, lo batimos bien hasta que este todo uniforme, luego vaciamos la preparación al molde, horneamos uno 30 min, hasta que cuaje, sacamos de horno dejamos refrescar unos minutos y desmoldamos antes de que se enfríe.
Tips: Para el horneado colocamos en la parte baja del horno un molde de agua, para hacer el baño de maría y se cocine perfectamente.