Flan de chocolate blanco ,historia:
Cómo hacer flan de chocolate blanco
Hoy tenemos uno de esos postres caseros de los que estoy seguro que vais a hacer y luego vais a guardar la receta a buen recaudo para repetirla más veces. Estoy hablando de un flan de chocolate blanco tan rico y con una textura tan agradable que casi, casi, casi os va a hacer llorar de pura felicidad gustativa. Tampoco es un postre excesivamente empalagoso al contrario de lo que podáis pensar por el título. Sí, lleva leche condensada, pero por el contrario no le he puesto nada de azúcar, más allá del que lleva el propio caramelo casero. En lo que a la mezcla del flan se refiere, no lleva azúcar.La verdad es que a día de hoy, se hacen flanes casi con cualquier cosa. Incluso los hay salados, aunque siempre se asocian más a los postres. El más básico de todos, es el flan de huevo. A partir de ahí, se pueden añadir infinidad de sabores. Luego tenemos la variante del pudin, que básicamente es un flan al que se le añade un componente de absorción como pan seco, bollería o bizcocho, que se empapa con la mezcla líquida del flan, dando paso a una textura más espesa además de un sabor un poco diferente.
Consejos para hacer un flan de chocolate blanco
1. Puedes comprar el caramelo líquido, pero te recomiendo hacerlo casero. Con las cantidades que indico en los ingredientes, es muy fácil de preparar. Eso sí, cuidado a la hora de volcarlo y extenderlo por el molde. La quemadura por caramelo es una de las peores que hay.2. Viendo el vídeo de la receta, os parecerá extraño que utilizo un preparado para hacer chocolate blanco a la taza. Esto es perfectamente sustituible por 90-100 g de chocolate blanco en tableta, que tendremos que fundir ya sea al baño maría o con mucho cuidado en el microondas. Si os pasáis de calentarlo, podríais quemarlo y eso es algo que pasa con mucha facilidad en el microondas.
3. En caso de que queráis o tengáis que hacer un flan más pequeño, tenéis que reducir las cantidades de forma proporcional. Es decir, que si en vez de 6 huevos ponéis 4, tendréis que poner unos 330 ml de nata (crema de leche) en vez de los 500 indicados en los ingredientes. Y así con todo.
Ingredientes
6 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
370 g de leche condensada
50 ml de agua
500 ml de nata (crema de leche) líquida
100 g de chocolate blanco en tableta
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este