Ingredientes
6 huevos
500 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
350 gr. de queso crema
6 cucharadas soperas de azúcar (una por huevo)
75 gr. de chocolate blanco en polvo o 90 gr. en tableta.
Para el caramelo:
6 cucharadas soperas de azúcar
El zumo de medio limón
Flan de queso y chocolate blanco, preparación:
Lo primero que haremos para cocinar este flan de queso y chocolate blanco es el caramelo. Para ello os dejo un tutorial AQUÍ para que aprendáis a hacerlo, si no, en el vídeo de la receta también lo tenéis perfectamente explicado. Una vez hecho lo vertemos en el molde y lo vamos moviendo para que se extienda por toda su superficie.
Ahora vamos haciendo la mezcla líquida del flan de queso y chocolate blanco. Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar y el chocolate blanco en polvo, en un bol de buen tamaño y comenzamos a batir. En mi caso, tengo una máquina batidora, pero si no es así tendréis que utilizar un batidor de varillas. Tenéis que batirlo el tiempo suficiente para que emulsionen los 3 ingredientes y aumenten de tamaño. Cuando lleguen a ese punto, añadimos la nata (crema de leche) y luego el queso crema. Cuando se haya hecho una mezcla uniforme, es hora de verter la mezcla en el molde.
El flan de queso y chocolate blanco lo haremos al baño maría. Para ello ponemos el horno a calentar a 180 grados centígrados y metemos una bandeja donde quepa el molde del flan, con un poco de agua, la suficiente para que luego al meter el molde, cubra un poco más de la mitad del mismo. Tendremos el flan horneando durante 45 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con la aguja que esté hecho y si sale limpia lo sacamos, si no, lo dejamos unos minutos más. Tenéis que sacarlo del horno y de la bandeja con agua, porque podría estropearse si lo dejáis.
Cuando se enfríe lo desmoldamos y ya podemos disfrutar sin complejos de este delicioso flan de queso y chocolate blanco, un postre muy sencillo, como ya dije antes, perfecto para principiantes en repostería.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.