Hoy traigo una recetilla exprés: "FLAN DE CHOCOLATE BLANCO" que es muy socorrida, muy económica, y muy, pero que muy fácil de hacer, además necesitamos sólo tres ingredientes, ¿Qué os parece? Bueno, pues ¡Al lío!.
INGREDIENTES:
- 400 ml. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES.
- 4 HUEVOS (medianos).
- 180 grs. DE CHOCOLATE BLANCO
- DECORACIÓN (yo adorné con unas guindas en almíbar, pero, como siempre digo, la decoración al gusto del consumidor).
ELABORACIÓN:
- Ponemos la nata (crema de leche) a calentar en un cazo, agregamos el chocolate blanco y removemos lentamente para disolverlo.
- Retiramos del fuego y dejamos bajar la temperatura hasta que al tocar el cazo lo notemos templado.
- En un recipiente batimos los huevos.
- Agregamos, poco a poco, la nata (crema de leche) con chocolate a los huevos, mientras batimos con las varillas.
- Cuando esté totalmente integrado, disponemos la mezcla en un molde de silicona (así nos ahorramos el paso del caramelo, pero si no tenéis molde de silicona, no pasa nada, preparáis un caramelo rubio derritiendo un poco de azúcar con unas gotas de limón y unas cucharaditas de agua, y cubrís el fondo del molde que tengáis).
- Y cocemos, en un "baño maría", en el horno, a unos 180 grados, durante unos 45-50 minutos.
- ¡Ojo!, como digo siempre, todos los hornos no son iguales, así que vigilad el postre, estará listo cuando pinchemos el centro con una varilla y salga limpia.
- Una vez esté totalmente cocido el flan, lo dejamos reposar, y cuando haya entibiado un poco, a la nevera con él (yo soy firme partidaria de hacer los postres de un día para otro, pero éste en concreto, con unas 4-5 horas de nevera está listo).
- Cuando vayamos a servir, decoramos como más nos guste.
Y ¡LISTO!
Hasta aquí la receta de esta semana. Bueno, me despido de tod@s hasta la próxima entrada, no sin antes recordar qué, si queréis dejarme alguna duda o pregunta, , si me queréis sugerir algo, o simplemente os apetece saludar, no os cortéis, ¡que me hace mucha ilusión!, jejeje.
¡hasta pronto!