Flan fácil de chocolate blanco
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 unidades Tiempo: 50 minutos más refrigeración
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera
6 huevos medianos
200 gr de chocolate blanco para postres
100 gr de azúcar
Para el caramelo:
100 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
Elaboración:
Ponemos la leche a calentar y cuando este caliente apagamos el fuego, le añadimos el chocolate blanco en trozos pequeños y mezclamos todo bien hasta que el chocolate ya haya fundido y disuelto por completo en la leche; y dejamos que se atempere.
Por otro lado ponemos el horno a calentar a 160ºC y ademas preparamos una bandeja alta apta para el horno y dentro de ella colocamos las flaneras.
Vamos tambián con el caramelo, si queréis podéis usar del que venden podéis saltaros este paso pero ya veréis que es muy sencillo hacer el caramelo.
Echamos el azúcar y el agua en una sartén y ponemos esta al fuego y dejamos que tal cual hasta que empiece a coger color dorado por los bordes.
Bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que se siga haciendo el caramelo sin perderlo de vista y sin moverlo, para que no cristalice. Cuando este ya doradito podemos moverlo y dejarlo que coja un bonito color tostado.
Seguido lo echamos directamente en los moldes que teníamos preparados y dejamos que se enfríe, lo hará de inmediato.
Seguimos con la mezcla del flan fácil de chocolate blanco; cascamos los huevos en un bol amplio, le añadimos el azúcar y la leche con el chocolate blanco y mezclamos bien, ayudándonos de la batidora para que no quede ningún grumo.
Pasamos la mezcla a una jarra y rellenamos las flaneras casi hasta arriba, a mi salieron 7 flanes.
Ahora echamos agua en la bandeja, casi hasta arriba y con cuidado para que no caiga en los flanes, podéis terminar de rellenar el agua hasta arriba dentro del horno para que no se nos salga, ni se nos caiga nada.
Dejamos a 160ºC durante unos 40-45 minutos hasta que estén cuajados, al tocalos por encima tenéis que notar que ya no esta líquido; si hacéis un molde más grande os llevar 1 hora aproximadamente.
Dejamos enfriar dentro de la misma bandeja y cuando estén fríos metemos al frigorífico para que se enfríen bien.
Y los tenemos listos para comer. A disfrutar…!!!
Como siempre espero que os haya gustado este flan fácil de chocolate blanco.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.