Flan de limón sin horno
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 12 Tiempo: 30 minutos más refrigeración Sin gluten
Ingredientes:
200 ml de agua
100 ml de zumo de limón
2 sobres de gelatina de limón
150 gr de azúcar
150 gr de leche condensada
1/2 litro de nata (crema de leche) para montar con 35% m.g o crema de leche
Caramelo líquido; 100 gr de azúcar y una cucharadita de agua
Elaboración:
Empezamos preparando el caramelo, si no queréis hacerlo podéis comprarlo ya hecho.
Ponemos en un cazo 4 cucharadas, unos 100 gr de azúcar con una cucharada de agua, dejamos que empiece a cocer y a coger color, si tocar la cazuela; cuando ya este dorada por lo bordes podemos mover la cazuela.
Dejamos el caramelo al fuego, sin dejar de vigilarlo hasta que tenga el color deseado e inmediatamente vertemos sobre el molde; yo he utilizado uno de 12 x 20 cm.
Vamos ahora con la mezcla del flan de limón sin horno.
En un cazo vertemos el agua y el zumo de limón y dejamos que de un hervor; retiramos del fuego, le añadimos los 2 sobre de gelatina de limón y mezclamos bien; también le añadimos el azúcar y dejamos que se atempere.
Por otro lado vamos a montar la nata (crema de leche) o crema de leche; ya sabéis que para ello es necesario que este bien fría; con la ayuda de unas varillas montamos hasta que este firme.
Cuando la gelatina este atemperada, no puede estar caliente; le añadimos la leche condensada y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Seguido incorporamos la nata montada (crema de leche) a la mezcla de la gelatina; ahora con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolvente hasta que este todo totalmente integrado.
Vertemos la mezcla anterior sobre el molde en el que teníamos el caramelo, tapamos y dejamos en el frigorífico como mínimo 3 o 4 horas o hasta que este totalmente cuajado, si no tenéis prisa ya sabéis que podéis dejarlo de un día para otro.
Tras el reposo y cuando haya cuajado lo desmoldamos, repasamos los bordes con un cuchillo y le damos la vuelta con la ayuda de una bandeja, en la misma el la que vamos a presentar nuestro flan de limón sin horno.
Servimos bien frío y decoramos si queremos con unas rodajas de limón.
Espero que os haya gustado esta receta del flan de limón sin horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.