Flan de crema de leche en el microondas
Para poder elaborar esta receta debemos tener un recipiente apto para microondas y, mi recomendación, es que tenga forma de alargada o de corona (ese molde que tiene un agujero en el centro).
Lo primero que debemos hacer es el caramelo, aquí te dejo mi receta.
En el recipiente donde vayamos a hacer el flan ponemos cuatro cucharadas soperas de azúcar y dos cucharadas de agua. Puedes hacerlo con medidas en mililitros y gramos, pero mi experiencia me dice que puedes perfectamente hacerlo a ojo. Pones las medidas que te dicho, siempre con mucho cuidado de no pasarte de agua, y conectas el microondas a máxima potencia durante unos cuatro minutos. Te quedas SIEMPRE al lado del aparato porque se necesitará menos tiempo.
Lo vamos observando hasta que comienza a cambiar de color, también os daréis cuenta por el olor que empieza a desprender. Cuando comience a cambiar lo sacáis y con un guante o un trapo para no quemaros cogéis el recipiente y lo movéis para que cambie todo de color (puesto que sigue haciéndose uno tiempo más) y lo dejáis enfriar hasta que hacemos la otra parte de nuestro flan de crema de leche.
En un recipiente de batidora ponemos el azúcar, la crema de leche (nata (crema de leche)), la leche y los huevos. Lo batimos todo bien y vertemos encima del caramelo que teníamos hecho.
Lo metemos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 10 minutos (mi microondas es de 900W). Pasado ese tiempo lo dejamos reposar sin abrir la puerta y después lo dejamos enfriar. Mejor si lo dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlo.
Ya solo queda volcarlo y…¡A disfrutar!
The post Flan de crema de leche en el microondas appeared first on Cocina familiar.